Publicidad

Apps: una buena oportunidad para las empresas

Apps: una buena oportunidad para las empresas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer asistí al acto de presentación organizado para presentar el próximo evento que se celebrará en Barcelona sobre el mundo de las aplicaciones (comúnmente denominadas Apps) para nuestro entorno móvil, concretamente el evento Bdigital Apps, y más allá de entrar a valorar o no ese evento, y de hablar de un entorno tecnológico que desconozco a nivel técnico y que además no es objeto de este blog, quiero entrar a valorar dos conclusiones que considero interesantes para el mundo de la empresa y del autónomo que es lo que aquí nos ocupa.

Podría hablar de los datos que dieron en la presentación sobre que se prevé que el segmento de las Apps, un subsector dentro del ámbito de las TIC se multiplique por ocho de aquí al año 2013. También podría hablar de las oportunidades que ello genera para las empresas dedicadas a las TIC, pero de lo que quiero hablar es de dos percepciones que me llevé de la presentación, una positiva y una negativa para la empresa: el amplio potencial que suponen las Apps para todo tipo de empresas, pero por contra el problema que por el momento genera la realidad multiplataforma de las Apps.

Si lo miro desde el prisma positivo me quedo con el detalle de que las Apps no son tan solo una buena opción de crecimiento para las empresas dedicadas a las TIC, son una buena oportunidad para las empresas que dedicándose a lo que se dediquen encuentren en las Apps una opción para su crecimiento o para mejorar sus procesos o relación con el cliente. Me atrevo a decir tal y como se apuntó en el desayuno de presentación que una de las grandes ventajas que podrán aprovechar las empresas de las Apps son los servicios de geolocalización que se pueden lograr con las mismas, y la incidencia de estos en la estrategia de marketing de las empresas.

Pero si lo miro desde el punto pesimista, tengo que hacer una crítica a este sector que aún resulta incipiente, es el de la dificultad de enfocar adecuadamente las Apps mientras exista la diversidad de plataformas actuales, no se estandarice alguna de ellas definitivamente y en definitiva no sea fácil saber hacia dónde enfocar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de Apps que nos puedan beneficiar a nuestra empresa. Ahora bien, como es lógico, como todo mercado nuevo requiere de un proceso para que se consolide y se cribe lo bueno de lo malo, hay que darle tiempo. Yo sinceramente creo que para invertir es el momento ideal de entrar en él, ahora bien para sacarle el máximo rendimiento como empresa dudo que este sea aún el momento.

En Pymes y autónomos | Nativos digitales Más información | BDigital Apps Imagen | Yutaka Tsutano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir