Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones Social Media para la Web corporativa

Aplicaciones Social Media para la Web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando las mejoras que podemos hacer en este mes con menos cantidad de trabajo, recomendamos a los Webmaster herramientas para integrar mejor la Web corporativa en redes sociales. Es algo tan necesario como de moda actualmente por eso hay aplicaciones Social Media para la Web corporativa. Estos útiles deben estar integrados en la vida diaria del programador web de las PYMEs.

Normalmente para acortar links y así poder integrarlos mejor en Twitter se usa Bit.ly. Esta herramienta tiene un contador de clics muy interesante que ayuda a saber qué le gusta más a los visitantes de la Web de la empresa. Siguiendo con estadísticas en la Web encontramos BlogPulse que nos hace una gráfica sobre las palabras claves, enlaces o frases que tus usuarios leen de esta manera puedes escribir un lenguaje más cercano ya que te adaptas mejor al usuario.

Si administramos un foro podemos incluir Broadtracker, es un motor de búsqueda interesante y rápido. Si lo que queremos es tener información sobre el uso de redes sociales en nuestra Web debemos usar Socialmention; esta aplicación nos muestra qué se ha publicado y en que red social se ha escrito, también si por ejemplo se ha pasado de Facebook a Twitter.

Si queremos seguir muy de cerca a nuestros usuarios debemos conocer bien la aplicación SocialToo que nos permite ver sus relaciones y hacer encuestas para los usuarios. Con PostRank podemos recoger información sobre los tweets que el administrador haya prefijado. Si seguimos hablando de Twitter debemos mencionar Twitteranalyzer para hacer todo tipo de estadísticas.

Si conjugas Twitteranalyzer con Google Analytics se hace realmente valiosa. Por último y para tener un seguimiento de la Web en redes sociales podemos usar Xinureturns, dándote este un gran servicio de información con estadísticas sobre si la Web esta moviéndose correctamente por redes sociales.

Estas opciones nos dan ventaja a la hora de potenciar nuestra Web corporativa en los principales buscadores, pero cada vez se acercan de manera más peligrosa a la intromisión del usuario de internet. Se deben usar con fines inteligentes y de manera respetuosa con el público de la Web de la empresa.

Más información | Socialtoo Boardtracker Xinureturns En Tecnología Pyme | Hootsuite, opción para manejar redes sociales de forma unificada Imagen | Nscap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos