Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones para iOS o Android, ¿necesitamos una para nuestro negocio?

Aplicaciones para iOS o Android, ¿necesitamos una para nuestro negocio?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La PYME actual dispone de vías de acercamiento a sus clientes muy variadas, desde la publicidad tradicionas hasta el uso del email, páginas web o de redes sociales. Y a partir de ahora, con un crecimiento importante, el uso de aplicaciones para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS o Android.

Si no os habíais percatado ya son muchas las empresas que colocan una aplicación propia para acercar su actividad a los clientes. Y es que el número de usuarios con dispositivos que usan iOS o Android crecen a un ritmo exponencial; siendo, al igual que pasan en las redes sociales, un importante sector del que poder sacar partido.

Como ocurre con las redes sociales, los usuarios de dichas plataformas (iOS o Android) realizan una de las mejores publicidades que se pueda tener: el boca a boca. Es por eso que, si nuestra aplicación ofrece un servicio y/o contenido de calidad posiblemente tendremos la opción de llegar a un gran número de potenciales clientes.

¿Necesitamos una aplicación propia?

Si en algún momento habéis pensado en tener vuestra propia aplicación para dichos sistemas operativos móviles tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • La aplicación debe acercar a nuestros clientes todos los productos o servicios que ofertamos. No quedarse en medias tintas.
  • Facilitar consultas o dudas que puedan surgir. Ser un medio de comunicación bidireccional.
  • Actualizar con la frecuencia necesaria. Dejarla olvidada sólo daría mala imagen de nosotros.
  • Que sea totalmente gratuita. No caer en el error de cobrarla a menos que sea parte del producto que vendemos.

Conclusiones

En función de la actividad que desempeñemos será interesante o no crear una aplicación para nuestro negocio. Igualmente, tened en cuenta el coste de creación y mantenimiento que tendrá. Ya que, de momento, no hay aún un “traductor” que nos permita crear sencillas aplicaciones como si de una presentación de Power Point se tratase tendremos que contratar a un experto si nosotros no tenemos dichos conocimientos.

Ejemplos de aplicaciones que están teniendo una buena acogida son las de Zara, Tous, y alguna que otra gran marca. Desde ellas podemos consultar catálogo, realizar compras, estar al día de novedades, etc… Pero no hace falta ir a negocios con un gran potencial económico, hay tiendas como la conocidísima B&H de Nueva York u otras que permiten enviar datos de pacientes diabéticos, hacer reservas en restaurantes…

En Tecnología PYME | Cinco aplicaciones de Android Market para la empresa | Aplicaciones de App Store para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio