Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones de App Store para la empresa (II)

Aplicaciones de App Store para la empresa (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta parte del artículo hablaremos de aplicaciones para nuestro iPhone algo más específicas, para conseguir un uso casi similar al de un portátil desde nuestro terminal Apple. Como ya hicimos en nuestro anterior post, veremos las aplicaciones de App Store para la empresa, tales como programas ya usados en nuestros equipos o servidores, pero en versión adaptada a nuestro teléfono.

Citrix Receiver

Esta aplicación, totalmente gratuita y en múltiples lenguas, que nos ofrece la casa de virtualización Citrix, nos da una buena cobertura para trabajar en conjunto con nuestros equipos de oficina. Este cliente para nuestro terminal simplifica las comunicaciones ente nuestro PC, MAC o iPhone desde cualquier parte donde nos encontremos haciendo esto, la vida del departamento IT de la empresa, mucho más liviana al tener un fácil acceso a los datos almacenados. Su interfaz gráfica es impecable, y el manejo intuitivo es muy sencillo.

IT Training

Esta divertida aplicación de lenguaje inglés nos "entrena" mostrándonos vídeos sobre problemas habituales, sistemas operativos usados en empresas y formas de hacer trabajos cotidianos en el departamento IT. Llega a mostrar tecnologías tan varias como programas de Cisco System, MAC OS X, seguridad en redes o aplicaciones de escritorio. Es gratis, pero requiere conexión a Internet para poder cargar los vídeos.

iStat System Monitoring

Es una buena forma de monitorizar tus servidores dentro y fuera de tu red. Nos permite ver el porcentaje de disco usado, la temperatura, la velocidad de los ventiladores, qué cantidad de RAM o Swap están usando y hasta la velocidad de descarga de las tarjetas de red. También tiene una parte dedicada a la monitorización de tu iPhone, mostrando hasta los procesos que hay en ese justo momento. Esta aplicación se instala en tu terminal, y un programa cliente en tus servidores, PC o MAC. De esta forma, al lanzarlo puedes ver todos tus equipos a seguir. Su precio es de 79 céntimos y esta en inglés, pero es realmente fácil de visualizar, casi no necesitas el idioma.

Flash Drive

El iPhone es un teléfono con bastante capacidad de almacenamiento, puedes contar con cerca de treinta gigas de capacidad (los hay de menos, y todos son aprovechables). Eso es un punto a aprovechar en su uso diario, y así sustituir el pendriver o disco duro portátil por 3,99 euros. Con este programa podremos llevar información en nuestro terminal y de una manera cómoda, dejar en la red o conectarlo a un PC o MAC y pasar la información. Nos ofrece la posibilidad de proteger con contraseña los archivos o los accesos a los mismo, algo interesante cuando llegas a una red desconocida. Lo encontramos en la lengua materna de Shakespeare.

TurboScan

Esta aplicación de escaneo esta muy conseguida, ya que te permite escanear, te equilibra la luz, te alinea los bordes en mala posición y es capaz de procesar un texto en cuatro segundos. Yo la uso mucho ya que al escanear el documento te permite enviarlo o adjuntarlo a un correo, puedes crear pizarras en blanco para compartir en la oficina aunque echo en falta un sistema OCR para documentos PDF. Puedes escanear por 1,59 euros y lo encontramos en inglés aunque en breve podremos tenerlo en español.

Todas estas aplicaciones son útiles, se suelen reciclar con interesantes detalles, pero están proyectadas en un teléfono; no podemos dejar de verlo así. La mayoría están para iPad y cada vez se especializan mucho para dar una buena cobertura al autónomo o empresas, es un punto muy a destacar ya que creo que en poco, casi todos tendremos un iPad o tableta en nuestra maleta diaria. Aún así y dejando claro que la pantalla del iPhone tiene calidad pero no tamaño para trabajar, podemos aprovecharla para lanzar nuestras aplicaciones y poder así, dar un mejor servicio profesional a las empresas.

Más Información | App Stores para empresas En Tecnología Pyme | Aplicaciones de App Store para la empresa (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio