Compartir
Publicidad
Publicidad

Antivirus para Mac OS X, el sentido de instalar uno

Antivirus para Mac OS X, el sentido de instalar uno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Los antivirus son aplicaciones imprescindibles en la plataforma Windows por el gran número de amenazas que ésta sufre. Pero recientemente empiezan a aparecer versiones para otros sistemas como Mac OS X.

Realmente, gracias a la arquitectura del sistema de Apple basada en UNIX, un antivirus no es imprescindible pero en determinadas situaciones no deja de ser interesante contar con al menos una alternativa que nos permita asegurar que nuestros ficheros no se encuentran infectados.
Recientemente Panda se ha sumado a los ya existentes con su versión de Panda Antivirus for Mac. Una aplicación que si bien no es gratuita no abusa del precio y tiene un coste similar a las versiones de Windows, 49,90€. Otra opción es Virus Barrier, completamente gratuito y descargable desde la Mac App Store.

¿Es realmente necesario?

No. El usar un antivirus en Mac OS X, pese a algunas amenazas del tipo malware existentes para la plataforma, sólo tiene sentido si estamos intercambiando ficheros de forma continua con usuarios de Windows y queremos evitar que ellos sí puedan sufrir una infección al confiar en nuestros archivos.

Por tanto, usar un antivirus en Mac OS X impide que la plataforma se convierta en una vía de propagación de infecciones a otros ordenadores que usen un sistema diferente. Si no pensar, cuando recibís un email de un conocido ¿tenéis dudas al abrir los archivos adjuntos?.

En Tecnología Pyme | Realizar análisis de antivirus completos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos