Compartir
Publicidad

Actívate, Google, el MIET y la EOI se unen para ayudar a los jóvenes a emprender

Actívate, Google, el MIET y la EOI se unen para ayudar a los jóvenes a emprender
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el programa Actívate, una iniciativa dirigida a menores de 30 años que facilita formación con el objetivo de crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores o mejorar sus posibilidades en la búsqueda de empleo.

Se trata de una acción conjunta de Red.es, Google y la EOI, Escuela de Organización Industrial donde se tratan de desarrollar profesionales en el ámbito de la Economía Digital, un sector en auge donde se prevén crear 900.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Activate consta de tres grandes áreas. Por un lado la formación con cursos para mejorar las competencias digitales, otro para favorecer la mejora del currículo y otro sobre el emprendimiento para ayudar a la hora de crear un nuevo negocio evaluando la idea o mejorando su capacidad gestora. Estos dos últimos se pueden consultar por todos y no está de más evaluar nuestra capacidad gestora en la empresa.

Se han creado una serie de MOOC con una duración de 40 horas y también se ha creado una comunidad de emprendedores en Google + sobre comercio electrónico, cloud computing, analítica web y marketing digital, que son algunas de las áreas con más demanda de profesionales.

Me parece una buena iniciativa pero que se queda algo corta, puesto que se podrían crear muchos más MOOC, más especializados y dirigidos a un mayor número de emprendedores, que no tendría que estar limitado por edad, ya que un MOOC, si algo tiene es que admite a un gran número de usuarios.

Más información | Activate En Tecnología Pyme | Alumne School, formación en formato vídeo para empresas y autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio