Compartir
Publicidad
Publicidad

7 consejos sobre el uso de Twitter desde la empresa

7 consejos sobre el uso de Twitter desde la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la empresa debemos adelantarnos al número de seguidores que Twitter puede llegar a generar. Esta red social se caracteriza por su dinamismo y velocidad ya que posee funciones más específicas y paralelas, orientadas a la profesionalidad en empresas. Podemos usar 7 consejos de uso de Twitter desde la empresa.

Twitter es una red muy amplia; cuenta con más de 140 millones de usuarios, se hacen 600 millones de búsquedas al día, 55 millones de tweets son enviados cada día, es la red social más usada desde terminales móviles, hay 3 mil millones de peticiones de su API al mes y se registran más de 300.000 usuarios diariamente. Estas cifras nos pueden dar a conocer el potencial de comunicación que nos ofrece este sistema.

  • Conocer las peculiaridades del Twitter. Debemos vigilar como escribimos en Twitter, no es igual que otras redes sociales. Debemos ser concisos y ejecutar con el mensaje. Nuestra empresa debe dar noticias sobre sus productos de manera que sea sencillo en 140 caracteres.

  • Calidad de seguidores. Es importante cuidar la calidad de las personas que seguimos ya que gracias a ellos llegarán nuevos followers. Debemos centrarnos en personas que tengan en común sectores profesionales o que puedan aportarnos ideas para evolucionar. Twitter es la red social donde hay más gente de mayor perfil profesional e intelectual, esto es un gran punto a favor de la empresa.

  • Ganar en calidad. Cuanto más calidad tengan nuestros mensajes más expectación generarán. Podemos aumentar la calidad si mantenemos un ritmo constante de tweets.

  • Ortografía. Cuidemos nuestra forma de escribir ya que es la cara de nuestra empresa. Podemos aprovechar para usar sinónimos y ajustarnos a los caracteres establecidos.

  • No al spam. Evitemos retwitear todo, si cargamos el contenido de nuestro tablón perderemos calidad y eso no es positivo para las PYMEs. Si publicamos un link deberemos acortarlo, para hacer esto aconsejamos Bit.ly y deberemos vigilar los mensajes privados ya que si abusamos de ellos caeremos en la creación de spam.

  • Dar a conocer el aspecto humano. Para mostrarnos en persona podemos aprovechar los eventos que organizan desde la comunidad de twitteros. Es un buen momento para intercambiar ideas y conocimientos, pero sobre todo es bueno para desvirtualizarnos.

  • Hagamos diferente nuestra página de Twitter. El aspecto es importante, podemos enganchar a público si presentamos un aspecto diferente. Este aspecto lo podemos usar para mostrar nuestras diferentes páginas, como la corporativa o la de Facebook.

Twitter es una herramienta muy potente ya que su uso es directo y simple. Debemos usarla con inteligencia y sentido común, e integrarla en la empresa. Desde ella podemos acceder a nuevos clientes, expandirnos y mantener una presencia en nuevas tecnologías.

En Tecnología Pyme | Uso de redes sociales para mejorar la productividad Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos