Compartir
Publicidad

6 herramientas en forma de Web para la pyme

6 herramientas en forma de Web para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se suele decir: "en Internet hay de todo". Muchas veces, al menos a mi me pasa, nos centramos en las Webs que ya conocíamos, en las de siempre y no damos la oportunidad de ver nuevas, de conocer la posibilidad de otras herramientas que existen en Internet. 6 herramientas en forma de Web para la pyme, las hay y muchas.

Algunas Webs sólo brindan una herramientas, otras infinidad pero lo importante es como nosotros manejemos éstas herramientas. Estas Webs van desde enormes cajones con fotos para su libre uso hasta aplicaciones para acceder a otros pecés de manera remota y así poder reparar algo relacionado con algún aplicativo.

Vamos a por las herramientas

¿Cuántas veces hemos requerido de un carácter raro? Algunas veces para hacernos una cuenta en alguna red social, otras para una contraseña u otras para tener un indicativo distinto. Para esos casos podemos echar mano de Copy Paste Character. Entra, échale un vistazo, verás como hay caracteres que no encontraríamos en el teclado.

Aquí todos conocemos LogMeIn, ¿cierto? Es una aplicación Web que nos permite acceder a otros pecés. Muy útil y segura ya que la persona que usa el pecé al que queremos acceder debe consentir ese acceso. También la encontramos en versiones para distintos sistemas operativos. Pues ahora encontramos Join, que es casi igual, pero más "social".

Para los que nos dedicamos a escribir en blogs, cada vez más, nos es más complicado llegar a conseguir una imagen libre para poder colocar encima de un post. En Stock.xchng podremos encontrar millares de imágenes muy aptas para su uso, o disfrute; que no todo va a ser trabajar sin más.

Típica situación: "oye, cuando lanzo esta aplicación me da un error". Esta frase si la decimos a alguien a un metro de distancia no hay problemas pero si queremos mostrar el error a alguien lejos: necesitaremos mandar un vídeo para que lo vea. Una herramienta gratuita es Screenr; hasta 5 minutos nos deja grabar.

Al menos a mi me pasa; nos estancamos y usamos siempre la misma Web de una temática, ya puede ser para aprender sobre una nueva tecnología, para revisión de documentos, etc. Si queremos buscar Webs similar Google no nos lo sabe mostrar (de momento), para ello podemos usar: Similar Sites. El nombre lo dice todo.

Hay muchas cosas que no me gustan nada y luego están las infografías, que me gustan menos. Esta moda de la que abusáis hasta que la olvidemos en el limbo de Internet es algo compleja de llevar a cabo, puede robarnos mucho tiempo. Si queremos agilizar este proceso, usemos: easel.ly. Y empecemos a hacer menos infogracías, por favor.

Conclusión

Muchos de los que leáis este post diréis: "que tontería pero que útil". Las ideas son las que mueven el mundo y todas tiene la misma valía, sólo debemos encontrar a la persona que le interese y que la quiera usar. Entre las herramientas comentadas, alguna, seguro que os facilita un poco más el trabajo en la pyme.

En Tecnología Pyme | Cinco herramientas para mejorar la comunicación interna de la empresa Imagen | jesuswla1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio