Compartir
Publicidad
Publicidad

5 consejos para la optimización Social Media en la PYME

5 consejos para la optimización Social Media en la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente muchas empresas comienzan a pensar en dar el salto a los "social" entrando en redes dedicadas a este sector o usando herramientas para dar un servicio más cercano a público nuevo. Desde Tecnología PYME os queremos presentar 5 consejos para la optimización Social Media en la PYME.

Existe un halo sobre la recién popularizada profesión Community Manager dentro de las empresas, donde se asocia al público joven. No todas las empresas son capaces de ver la importancia de esta nueva ocupación dentro de su ámbito ya que no son conscientes de cómo utilizar las herramientas de social media correctamente.

  • La Web corporativa debe ser compatible con Twitter. Si enlazamos la Web con esta red social podemos mostrar que estamos vivos. Aún si no actualizamos con posts podemos mostrar contenidos en los 140 caracteres que esta red nos permite. Una mejor opción, que la de insertar un botón de Twitter, es la de dar a conocer la cuenta de la empresa y dar la posibilidad a otros usuarios de interactuar con sus cuentas. De esta manera damos un servicio más cercano.

  • Integración de las credenciales de Facebook. Esta sencilla opción nos da un reporte de los usuarios que visitan nuestra Web de empresa. Con Facebook Connect podemos aumentar la participación de visitantes, y animar a sus visitantes a compartir el contenido de su sitio web. Gracias a la barra de herramientas Wibiya los visitantes pueden usar esas credenciales para integrarse 100% en nuestra Web. Ésta es una manera de disminuir el porcentaje de abandonos y mantener a los visitantes en nuestro sitio durante más tiempo.

  • Esencia de nuestra marca. Es importante que la Web corporativa muestre una cara de lo que hacemos y somos. Para mostrar cambios tenemos las redes sociales anteriormente comentadas pero podemos usar feeds para llegar a un sector no vinculado a lo social en Internet. Este método nos puede interesar para responder ante una mala opinión o una muestra de mejora de nuestros productos.

  • El intercambio. La información es poder y si podemos compartir información tendremos más dominio sobre el tema que tratemos. Debemos tener como eje de la Web la usabilidad y con esto ganar la confianza para compartir posts o vivencias relacionadas con nuestros productos. Si hacemos partícipe de una comunidad en torno a nuestra Web podremos aprender de los usuarios y así profundizar en gustos.

  • Desvirtualizar. No podemos centrarnos en la comunicación bajo teclados y pantallas, conozcámosnos. El hecho de ver a los amigos en persona nos da credibilidad y asoma un ápice de lo que somos en realidad. Después de desvirtualizarnos las relaciones se hacen más sinceras y, por tanto, nuestros artículos serán más cercanos.

Conseguimos estas opciones con las APIs que nos dejan usar las principales redes sociales. Otra opción importante es la usabilidad que conseguimos mediante las prácticas de un profesional SEO, sentido común y marcando la meta a perseguir.

Opino que es importante cuidar una Web para mostrarla de manera fácil y directa; creo que la función del Community Manager no es necesaria aunque la moda lo imponga ya que la función que realiza la podemos conseguir con una buena base de marketing y comunicación desde la empresa.

En Tecnología Pyme | La fidelidad del comprador online

Imagen | Damien Basile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos