Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia lanza el Plan re-Emprende

La Xunta de Galicia lanza el Plan re-Emprende
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue presentado por el Consellerio de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, D. Javier Guerra, el Plan re-Emprende con el que pre financiará, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y mediante la concesión de anticipos sin aval de hasta el 50% de la anualidad de ayuda, los proyectos de nuevos emprendedores que impulsen inversiones de hasta un millón y medio de euros.

“La Xunta de Galicia incrementa en un 25% los fondos para el programa específico de apoyo a los nuevos emprendedores y refuerza su apuesta clara y decidida para intentar que ninguna iniciativa viable se quede sin poner en marcha por falta de financiación adecuada”, declaró el Conselleiro.

Con la concesión de anticipos y pagos a cuenta sin requirir garantías a los beneficiarios, el Gobierno gallego busca hacer frente a las dificultades que encuentran habitualmente los nuevos emprendedores para conseguir financiación en las entidades de crédito.
Esta nueva medida servirá para incrementar y mejorar los estímulos públicos a los proyectos impulsados por nuevos emprendedores, en el marco de unas bases que, por otro lado, se incrementan, desde medio millón de euros a millón y medio, las inversiones máximas apoyables.

Por otra parte, y además de los nuevos proyectos, podrán apoyarse mediante subvenciones a fondo perdido que cubran entre el 15 y el 40% de las inversiones, los proyectos de consolidación o diversificación que impulsen las empresas de menos de un año, hasta ahora, los incentivos del programa emprendedores sólo eran aplicables a los nuevos proyectos.

Para incentivar los proyectos de los nuevos emprendedores, el Igape dispone, en el ejercicio 2010, de una partida presupuestaria dotada con 3 millones de euros, lo que representa un 25% más que en el anterior ejercicio. El Plan re-Emprende para proyectos de creación o consolidación de empresas promovidas por nuevos emprendedores están destinadas a pymes que ejerzan o tengan intención de desarrollar su actividad económica en Galicia, en cualquiera de las actividades económicas que la normativa europea permite.

Las inversiones apoyables estarán entre un mínimo de 50 mil y un máximo de un millón y medio de euros. Entre otros conceptos, serán financiables la obra civil para construcción, reforma o rehabilitación de instalaciones; bienes de equipo, maquinaria, equipos informáticos o mobiliario; inmovilizado inmaterial y aprovisionamentos necesarios para el comienzo de la actividad.

El conselleiro de Economía e Industria recordó que, para impulsar sus iniciativas empresariales, los nuevos emprendedores gallegos pueden encontrar en el Igape otros instrumentos de financiación complementarios como los préstamos subsidiados y avalados, regulados en el programa re-imaXina, o las participaciones vía capital riesgo, a través de los fondos Emprende o Semente, que gestiona Xesgalicia, la sociedad gestora de los fondos de capital riesgo de la Xunta de Galicia.

Con respecto al programa re-imaXina, que estará en activo hasta el 30 de junio, destacó que durante el año pasado el Igape recibió cerca de 500 solicitudes para préstamos por importe de más de 11 millones de euros.

En Pymes y Autónomos | Renovacion de las ayudas del Igape para autónomos y micro-empresas de Galicia
Imágen | amaianos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio