Publicidad

La delgada linea roja de las consultoras de subvenciones

La delgada linea roja de las consultoras de subvenciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay negocios que me dan que pensar, negocios donde la diferencia entre estar fuera y dentro de la ley es tan pequeña y los beneficios a obtener tan jugosos que la linea se hace muy delgada. Estoy pensando en la delgada linea roja de las consultoras de subvenciones.

Cualquiera que haya trabajado en el mundo de las pymes conoce la existencia de consultoras especializadas en subvenciones, una suerte de asesorías-gestorías que, además de buscarte la subvención ad hoc en la maraña de boletines, te indica como ajustar mejor tu proyecto a las bases, te preparará la documentación, te busca la financiación, y termina de tramitarte la solicitud ante la Administración competente.

Muchas de esas consultoras cobran un fijo al comienzo y luego un porcentaje sobre la subvención finalmente obtenida. Presumen de portafolio de clientes, de inversiones canalizadas, de especialización en ese sector, en esa linea de subvenciones, en conocer los criterios de los funcionarios competentes,...

Supongo que ya estaís viendo el peligro que ello implica, a lo que se presta esta fuerte especialización, y lo fácil que sería poner de acuerdo a funcionario y consultor de cara a que con unas solicitudes se sea más flexible y rápido que con otras. Tremendamente fácil de orquestar y difícil de probar, especialmente si se usa una maraña de consultoras.

Y no es el único nido de fraude que nos podemos encontrar al hablar de consultoras de subvenciones. Ya hablamos de lo referente a las vinculadas a la formación continua, o a las que se dedican a hinchar facturas.

Más información | laopiniondemalaga.es, Confebask

En Pymes y Autónomos | La LOPD y el fraude en la Formación Continua

Imagen | 401(k) 2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio