Compartir
Publicidad

Innoempresa, ayudas a la innovación

Innoempresa, ayudas a la innovación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha lanzado una propuesta de tipo supraregional llamada Innoempresa cuya primera etapa durará hasta el 30 de Abril en donde las empresas podrán solicitar distintos tipos de ayudas para proyectos de innovación y desarrollo de su actividad empresarial.

Ésto último es una de las mejoras y distinciones en comparación con otro tipo de iniciativas anteriores, en donde eran ayudas tanto para empresas existentes como para otras de nueva creación. En total serán dispuestos más de 70 millones de euros en dicho programa aunque en esta primera parte sólo serán alrededor de unos 10 los que se dispondrán a las pequeñas y medianas empresas españolas.

Desde luego es una gran idea por parte del Estado, aunque uno de los peros que deberíamos ponerle es que el tiempo de resolución y aplicación será entre agosto y diciembre de 2009, un momento seguramente bastante tardío y más pensando en el resto de los 60 millones de euros y su futura distribución que seguramente se retrase hasta 2010.

No olvidemos que estas ayudas son sólo para empresas que tengan sede o ámbito de actuación en distintas comunidades autónomas, algo que indica de forma más directa que es para ayudar a las pymes de mayor tamaño.

Los trámites, que se podrán realizar por primera vez sin aval financiero, podrán también hacerse en su totalidad con firma digital desde la propia empresa gracias a un software especialmente desarrollado para ello; en caso de que la empresa no cuente con ello se podrá realizar gracias al certificado digital de alguno de los administradores.

En definitiva una gran idea, con buenos medios, pero quizá algo tardía y con un calendario de progreso bastante lento.

Mas Información | Innoempresa Imagen | jordi graelss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio