Fondos europeos de recuperación, aquí tienes toda la información para tu pyme

Fondos europeos de recuperación, aquí tienes toda la información para tu pyme
Sin comentarios

Uno de los principales problemas que pueden tener los autónomos y las empresas más pequeñas para beneficiarse del impulso que suponen los fondos Next Generation EU está en encontrar la información sobre los mismos. Por eso desde el Gobierno han impulsado la creación de una web donde las pymes puedan encontrar toda la información sobre los fondos europeos de recuperación.

¿Qué información se puede encontrar? Pues desde qué es un PERTE, las convocatorias que hay abiertas para la solicitud de fondos, cómo pueden acceder las pymes a dichos fondos o dónde tenemos que hacerlo.

En su mayoría están todavía sin concretar, pero agosto es precisamente un buen mes para ir estudiando todas las posibilidades que se abren para nuestras empresas y comenzar a preparar documentación, ver si se adaptan o no a nuestras compañías. Lo cierto es que una parte la desarrollarán las autonomías, pero todavía esta en el aire de qué manera lo harán.

Más allá de estas cuestiones también es interesante a la hora de dar un impulso a la digitalización de nuestra pyme. Es aquí donde muchos negocios van a intentar rascar algo para que aquellos que tienen capacidad de inversión puedan tener al menos una ayuda en su transformación digital.

No solo se realiza a través de está página, ya que al final se estima que se podrán beneficiar de ello un millón de pymes a través del “Programa Digital Toolkit”. Pero también habrá acciones muy interesantes como Aceleradores pymes 2.0" o el "Programa de apoyo a clústeres empresariales innovadores", los emprendedores,  así como un impulso a la internacionalización de las pymes.

Tal y como explican en la propia web es de especial relevancia la participación prevista de las pymes en actuaciones orientadas a movilidad eléctrica, rehabilitación energética, despliegue de energías renovables, procesos industriales y de I+i, turismo y formación.

Ahora lo que hace falta es que se aprovechen los fondos de manera que suponga un cambio en nuestro modelo productivo apostando por empresas de más valor añadido y una mejor productividad. En definitiva que haga a nuestras pymes más competitivas.

Más información | Plan de recuperación

Temas
Inicio