Compartir
Publicidad

Centro de apoyo a pymes para derechos de propiedad industrial

Centro de apoyo a pymes para derechos de propiedad industrial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha sabido de la creación un centro de apoyo a la pyme en materia de gestión de derechos de propiedad industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica, una increíble iniciativa que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La creación de este centro de apoyo está centrado en las iniciativas que el Estado está intentando realizar para las pequeñas y medianas empresas conformando parte del famoso Plan E. Lo mejor de esta noticia, es que este centro de apoyo será en formato virtual, con lo que todas las pymes podrán acceder de forma ininterrumpida, en cualquier momento y desde cualquier lugar a esta información, lo que es un punto bastante positivo de esta iniciativa, aunque aún quedan por resolver muchas dudas de si también se pondrá contar con algún lugar de oficina física o teléfono de información al respecto.

Las ayudas e ideas que intentan conseguir son:

  • Formación y asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial.
  • Información y formación de las pyme y asociaciones empresariales en materia de Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica mediante la organización de cursos en línea tutorizados.
  • Organización de talleres para la sensibilización de la pyme en materia de gestión de Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica, preferentemente a través de la plataforma on-line.
  • Informar y promocionar las medidas de apoyo a la pyme en materia de Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica, tales como subvenciones locales, regionales, estatales y supranacionales.
  • Elaborar manuales y folletos específicos para la pyme que contengan información sencilla, accesible y ejemplos de buenas prácticas, que impulsen el uso e integración de la Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica, en sus planes estratégicos de negocio.

En general es una buena medida, aunque quizá y como ocurre en muchas ocasiones se hecha un poco en falta apoyo a la gestión real, es decir, una forma sencilla de llevar a cabo la gestión de una nueva patente de propiedad industrial.

Vía | ipyme Imagen | extranoise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio