Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas al autoempleo de la Junta de Extremadura

Ayudas al autoempleo de la Junta de Extremadura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha anunciado hoy que la Junta de Extremadura dará una ayuda directa de 7.500 euros a aquellos parados de larga duración que se propongan la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora que fomente el autoempleo, esta iniciativa deberá estar avalada por un informe de viabilidad.

Este importe se dará, a fondo perdido, a aquellos parados que han perdido sus prestaciones, mujeres, jóvenes de menos de 30 años y personas con discapacidad, el resto de desempleados recibirán una ayuda directa de 5.000 euros.

Además de estas ayudas directas, el programa incluye ayudas para otro tipo de servicios que podrán ser el propio informe de viabilidad necesario para la solicitud de las subvenciones, formación, asesoría, etc.

Ya he manifestado mi opinión sobre este tipo de subvenciones, la poca efectividad de las mismas y su efecto de conservación de una cultura muy negativa para el verdadero desarrollo económico y empresarial.

No quiero criticar por ello a la Junta de Extremadura, ya que antes que esta han hecho lo mismo la mayor parte de las instituciones autonómicas del pais. Se echa de menos que alguna administración profundice de verdad sobre como fomentar el autoempleo de manera efectiva y se busque de verdad la manera de hacer una utilización de fondos públicos para proyectos perdurables y no cortoplacistas como son los que, en la mayoría de las ocasiones, se favorecen de estas medidas.

En fin, los emprendedores extremeños tienen a su disposición unos miles de euros para lanzarse a la aventura, lo que puedan que los aprovechen de la mejor manera y, esperemos que no los tengan que devolver.

En Pymes y Autónomos | El insostenible modelo de la cultura del subsidio Imagen | lansbricae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio