Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tu empresa te quita el sueño ciérrala

Si tu empresa te quita el sueño ciérrala
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Decía un tabernero de un pequeño pueblo que el dueño del mesón duerme con un ojo mientras con el otro vigila el cajón. Es muy cierto, un empresario, duerme con un ojo mientras con el otro vigila la marcha del negocio. El problema comienza cuando no duerme con ningún ojo.

El sueño necesidad básica para todos y cualquier problema que tengamos, pequeño o grande, hace que éste se resienta. Gozar de un buen descanso es vital para desempeñar saludablemente y con energía nuestro trabajo y vida cotidiana. Ahora bien, el problema viene cuando se nos va el sueño por factores externos un día si y otro también.

Si estos factores son la presión de la empresa, el entorno cambiante, la incertidumbre que nos origina el día a día en nuestro negocio y no es una cosa puntual, nosotros no somos unas personas adecuadas para gestionar una empresa, para asumir el riesgo que esto conlleva.

Podemos marcar el sueño como un termómetro interno de presión psicológica. Cuando este termómetro sobrepasa unos límites con demasiada asiduidad tenemos que erradicar el origen del problema, puesto que nos va la salud en ello. Conozco un par de personas que desde que se hicieron autónomos parece que se maquillan las ojeras.

Esto no es una buena señal y antes o después, la salud les pasará una factura importante. Cuando una persona se encuentra en esa tesitura y no tolera la presión o tiene que recurrir a farmacologías para dormir, lo mejor que puede hacer es dejar su empresa, porque si no, la presión va a poder con él y terminará cometiendo algún error muy grave ¿Os quita el sueño vuestra empresa con frecuencia?

Vía | Cinco Días
Imagen | Eugenia y Julian
En Pymes y Autónomos | A punta pistola no se solucionan los problemas económicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos