Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se reducirá el IVA al cine? Las empresas de la industria auxiliar del cine esperan cambios

¿Se reducirá el IVA al cine? Las empresas de la industria auxiliar del cine esperan cambios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La industria del cine no solo mueve a las grandes productoras cinematográficas, sino que también supone una actividad importante a muchas pequeñas empresas que tienen un carácter auxiliar (como por ejemplo post producción, imagen y sonido, fotografía, compañías teatrales y cinematográficas, etcétera)), y que su facturación y resultados dependen directamente de la producción cinematográfica.

Desde la llegada de la crisis económica, y especialmente desde el aumento del gravamen en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 8 % al 21 % el pasado año de 2012, este sector de actividad ha sufrido un parón muy importante, lo que nos ha dejado iniciativas muy ingeniosas de algunas salas de cine para recobrar algo de vitalidad, como por ejemplo la iniciativa de Cinemes Girona de venta de bonos para sufragar el coste de la modernización de sus salas, y sobre la que les hablamos en estas páginas.

No obstante, en las últimas semanas está recobrando cierto impulso la posibilidad de que el gobierno pudiera hacer un giño al sector bajando algunos puntos el IVA, pero, ¿realmente será esta la solución a los problemas por los que atraviesa el sector? Está claro, que una bajada fiscal contribuiría muy positivamente en el margen que perciben los empresarios, y que podríar nuevas inversiones y actividad en el sector.

Pero, el problema de la industria auxiliar es que hoy en día los presupuestos de las productoras son muy ajustados, a lo que hay que sumar que también se producen menos películas, y que muchas televisiones y productoras han ido realizando procesos de integración vertical de la cadena de producción. Por lo que lo único que queda es afrontar nuevos retos y averiguar nuevas formas de rentabilizar las actividades, ya sea con la cobertura de nuevas necesidades u oportunidades de negocio.

En Pymes y Autónomos|De los sistemas de 'bonos' para incrementar las ventas Imagen|twicepix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio