Compartir
Publicidad

Perder para dar lo mejor a tu cliente

Perder para dar lo mejor a tu cliente
0 Comentarios
Publicidad

A veces hay que perder para dar lo mejor a tu cliente y conservarlo a nuestro lado mucho tiempo. La realidad es que la empresa y cliente deben recorrer un camino juntos. Y a veces la operación más rentable para la empresa no es lo mejor para nuestro cliente. Hay que saber cuando soltar sedal y cuando recoger.

Pero está claro que esto no funciona con todo el mundo. No con todos los clientes se puede operar igual. Hay un tipo que por muchos años que llevemos a su lado nos está apretando constantemente, discutiendo el último euro del presupuesto, si le hemos cobrado o no un desplazamiento, etc.

Y luego tenemos clientes fundamentales para nuestro negocio, no solo por la facturación que nos aportan, sino porque son estratégicos, nos dan visibilidad, nos han traído a más clientes, etc. Es en estos casos donde hay que ser flexibles y buscar no solo facturar, sino que a nuestro cliente le vaya bien, aunque en un operación no vamos a ganar tanto como nos gustaría.

Se trata de desarrollar una visión estratégica para unos clientes seleccionados. Es fundamental identificarlos muy bien, porque el segundo tipo, el cliente exigente, siempre cree que nos está pagando mucho más, que nuestra facturación depende de él. Esto nos puede llevar a equívocos. Facturar mucho no significa mucho beneficio.

Y también a la hora de captar nuevos clientes. Si logramos que nuestros clientes sean nuestros mejores embajadores, que seamos partícipes de su éxito poniendo las herramientas necesarias para ello, acompañándoles y aconsejándoles en su camino nos creamos una reputación que nos hará ganar más clientes que permanecerán fieles con nosotros.

Imagen | blickpixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio