Compartir
Publicidad

Las redes sociales profesionales no son para mostrar méritos, son para conectar

Las redes sociales profesionales no son para mostrar méritos, son para conectar
0 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por las empresas y los profesionales para conectarse a otras empresas y/o profesionales, hasta el punto que LinkedIn, una de las más conocidas y globalizadas, acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios en nuestro país según Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Pues bien, respecto a este hecho tengo una crítica ya que creo que en muchos casos no se está utilizando este potencial para el fin más provechoso, ya que muchos usuarios olvidan que este tipo de herramientas son para conectar con otros profesionales y/o empresas para conseguir una relación fructífera, y las están utilizando para 'publicitar' éxitos profesionales.

Este tipo de actitud no tiene más provecho que conseguir hacer crecer el propio ego personal, pero en mi opinión no nos aportan nada en el ejercicio que acabo de describir anteriormente, echando por tierra las múltiples posibilidades de desarrollo que nos brindan este tipo de herramientas.

Con ello no quiero decir que no debamos actualizar nuestro puesto de trabajo tras un ascenso, algo que es legítimo y que nos permitirá acceder a oportunidades profesionales y a contactos a un nivel superior.

Pero lo importante no es eso, sino que más bien la habilidad que demostremos en el manejo de la misma a la hora de contactar con profesionales y empresas con las que podamos mantener una relación fructífera, y mediante los que también podamos conseguir propuestas interesantes para los profesionales de nuestra esfera con las que nos relacionamos.

En Pymes y Autónomos | Razones por las que usar Linkedin si eres un profesional autónomo Imagen | nanpalmero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio