Compartir
Publicidad

Desconectar para conectar con tu proyecto

Desconectar para conectar con tu proyecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Iniciar un proyecto en solitario viene de la mano de diversas razones, una de ellas puede ser el hecho de trabajar en un lugar donde no sólo retenían nuestro talento sino nuestro tiempo.

Pasar más de ocho horas en un trabajo que no nos compensa ni económicamente ni a nivel personal es el salto que muchos necesitan para emprender. El error viene cuando salimos de una dinámica para comenzar otra que también nos priva de desconectar. De vivir.

Trabajar en lo que te gusta sí es trabajar

Este mantra nos lo repiten quienes tienen la fortuna de trabajar en algo que les apasiona. Quienes han logrado convertir su afición en un empleo.

Pero, a pesar de ganar dinero y alcanzar la satisfacción personal y profesional, caen en un error, dedicar al proyecto las 24 horas de los 365 días del años.

Si bien es cierto que trabajar en un campo que te permite levantarte cada día ilusionado es el sueño de cualquiera, ¿qué ocurre con los descansos? ¿Ya no son necesarios?

Aléjate de tu trabajo/maravilla unos minutos

Uno puede estar al lado de la persona más maravillosa del mundo, y a pesar de ello necesitar un espacio personal. Con el trabajo sucede lo mismo.

La perfección no existe. Pero si has logrado eso tan difícil de "sembrar para recoger", tras años de esfuerzo y estudio ¿por qué no permitirte descansos para desconectar?

Hasta en los trabajos idílicos existen obstáculos, y nada mejor que alejarse unos instantes para hacer algo totalmente diferente y que nos agrade para volver al trabajo con otra actitud. Con la mente despejada siempre es más fácil resolver un problema.

Hay amores que matan

Por muy maravilloso que sea nuestro negocio, no caigamos en la tentación de renunciar a otros placeres que nada tienen que ver con lo profesional.

La creatividad se estimula haciendo cosas diferentes, si cada día (por mucho que nos agrade) hacemos lo mismo, será difícil aportar nuevas ideas.

Si hemos peleado por mejorar nuestra calidad de vida, hagamos caso a nuestro plan: vivamos, y trabajar de lunes a domingo por mucho que nos llene nuestro negocio, no lo es.

En Pymes y Autónomos|Cambios que experimentarás al emprender

Imagen|Jill11

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio