Compartir
Publicidad

5 razones por las que debemos irnos de vacaciones

5 razones por las que debemos irnos de vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comentaba Pablo que hay empresarios que se resisten a coger unos días de vacaciones. Esto es mucho más habitual entre los autónomos, que no suelen disponer de sustituto mientras están fuera. Si no trabajan, no hay ingresos.

A pesar de todo, no podemos olvidar que las vacaciones son esenciales para nuestro éxito empresarial. Si nos pasamos todo el día trabajando, antes o después, la tuerca de nuestra salud mental se pasará de rosca. Y llegados a ese punto, es difícil volver atrás. Para los que sois adictos al trabajo, os dejo cinco buenos motivos por los que descansar:

  • Las vacaciones son esenciales para recargar las pilas: Los fines de semana están bien, pero sólo sirven para afrontar la siguiente semana con energía. Llega un momento en que hay que parar más de dos días para volver a contar con la energía suficiente con la que enfrentarnos al día a día.

  • No dejes que el árbol te impida ver el bosque: A menudo, estamos tan enfrascados en nuestro trabajo que no tenemos tiempo para echar un vistazo a las nuevas tendencias en nuestro sector. Unos días de vacaciones pueden servir a ese propósito: acudir a congresos, charlar con otros compañeros e investigar un poco para conocer las novedades que hay ahí afuera.

  • Nuevos lugares, nuevas ideas: Cuando viajamos, conocemos nuevos lugares, nuevos estilos de vida y otras personas. En muchas ocasiones, eso es todo lo que necesitamos para que surja ese nuevo "ajá", esa nueva idea que necesitamos para redirigir la actividad de la empresa.

  • El proyecto de nuestra vida siempre llega en vacaciones: Ley de Murphy de los trabajadores autónomos "Si hoy decidimos que mañana nos iremos de vacaciones, mañana será el día en que la empresa A nos ofrecerá un proyecto de 12.000 €". Es una ley de la naturaleza que debemos aceptar como tal y que no puede afectar a nuestras vacaciones (no vale marcharse y volver el día 3).

  • Cuida a tus amigos y familiares: Más allá del trabajo hay personas a las que debemos ver de vez en cuando. A menudo, con el trabajo, nos olvidamos de mantener el contacto con nuestros conocidos. Las vacaciones pueden ser una buena época para recuperar el contacto.

Así que ya sabéis. A disfrutar de vuestras vacaciones.

Vía | WordCount Imagen | Marcin Kruk En Pymes y Autónomos | Vacaciones, todos las necesitamos, Si estamos de vacaciones estamos de vacaciones y no trabajando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio