Comentaba Pablo que hay empresarios que se resisten a coger unos días de vacaciones. Esto es mucho más habitual entre los autónomos, que no suelen disponer de sustituto mientras están fuera. Si no trabajan, no hay ingresos.
A pesar de todo, no podemos olvidar que las vacaciones son esenciales para nuestro éxito empresarial. Si nos pasamos todo el día trabajando, antes o después, la tuerca de nuestra salud mental se pasará de rosca. Y llegados a ese punto, es difícil volver atrás. Para los que sois adictos al trabajo, os dejo cinco buenos motivos por los que descansar:
Las vacaciones son esenciales para recargar las pilas: Los fines de semana están bien, pero sólo sirven para afrontar la siguiente semana con energía. Llega un momento en que hay que parar más de dos días para volver a contar con la energía suficiente con la que enfrentarnos al día a día.
No dejes que el árbol te impida ver el bosque: A menudo, estamos tan enfrascados en nuestro trabajo que no tenemos tiempo para echar un vistazo a las nuevas tendencias en nuestro sector. Unos días de vacaciones pueden servir a ese propósito: acudir a congresos, charlar con otros compañeros e investigar un poco para conocer las novedades que hay ahí afuera.
Nuevos lugares, nuevas ideas: Cuando viajamos, conocemos nuevos lugares, nuevos estilos de vida y otras personas. En muchas ocasiones, eso es todo lo que necesitamos para que surja ese nuevo "ajá", esa nueva idea que necesitamos para redirigir la actividad de la empresa.
El proyecto de nuestra vida siempre llega en vacaciones: Ley de Murphy de los trabajadores autónomos "Si hoy decidimos que mañana nos iremos de vacaciones, mañana será el día en que la empresa A nos ofrecerá un proyecto de 12.000 €". Es una ley de la naturaleza que debemos aceptar como tal y que no puede afectar a nuestras vacaciones (no vale marcharse y volver el día 3).
Cuida a tus amigos y familiares: Más allá del trabajo hay personas a las que debemos ver de vez en cuando. A menudo, con el trabajo, nos olvidamos de mantener el contacto con nuestros conocidos. Las vacaciones pueden ser una buena época para recuperar el contacto.
Así que ya sabéis. A disfrutar de vuestras vacaciones.
Vía | WordCount Imagen | Marcin Kruk En Pymes y Autónomos | Vacaciones, todos las necesitamos, Si estamos de vacaciones estamos de vacaciones y no trabajando