Compartir
Publicidad

Calendario para pymes y autónomos del mes de mayo 2009

Calendario para pymes y autónomos del mes de mayo 2009
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones no es nada grato cuando nos llega una carta de Hacienda o la TGSS avisándonos de que se nos ha pasado un plazo de algún pago, o si tenemos la visita de un inspector y no tenemos al corriente de pago alguno de dichos tributos (por lo que podría levantarnos un acta de liquidación), por lo que es muy importante conocer las fechas exactas para hacerlo a tiempo.

A partir de este mes de mayo y todos los primeros de mes, os prepararemos un calendario para pymes y autónomos, con lo que podréis conocer perfectamente todos los sucesos que ocurran durante ese período, en cuanto a fiscalidad se refiere, así como los días inhábiles de dicho mes, que hacen en muchas ocasiones que dichas fechas puedan variar.

Un punto importante es que os fijéis bien en que consiste cada una de esas fechas ya que algunas irán destinadas para las pymes y otras para los autónomos, por lo que es importante que leais atentamente a que se refiere cada uno de los plazos que os iremos mostrando mes a mes.

Durante el mes de mayo de 2009 contaremos con las siguientes fechas destacables:

  • El día 4 de Mayo empezará la campaña de presentación de la renta 2008, usando para ello el modelo D-100.
  • Hasta el día 8 de Mayo las empresas podrán presentar la declaración de impuestos especiales, a través del modelo 511 (AEAT).
  • Hasta el día 20 de Mayo hay de plazo para la presentación de prestaciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta, ganancias de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva o de aprovechamientos forestales de vecinos en montes públicos, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
  • Hasta el día 29 de Mayo (por caer el día 31 en domingo/festivo) fecha límite de liquidación con la TGSS de los importantes adeudados de períodos anteriores.

Esperemos que os sea de ayuda a la hora de presentar las “cuentas” y podéis seguir este mismo calendario a través de Google Calendar por si os parece una mejor opción.

En Pymes y Autónomos | Calendario de días inhábiles para 2009 y Calendario laboral en distintos formatos para 2009
Más información | Calendario del contribuyente de la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio