Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario para pymes y autónomos del mes de julio 2009

Calendario para pymes y autónomos del mes de julio 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza un nuevo mes y por tanto nosotros volvemos con un nuevo calendario para pymes y autónomos. Es quizá una buena opción el tener todas las fechas apuntadas para que así consigamos que no se nos pase ningún plazo importante.

Durante este mes tenemos fechas de tope para presentar documentacióny algunas fiestas de Comunidades Autónomas, por lo que si estamos atentos no tendremos ningún problema a la hora de que se nos pase alguna fecha.

Durante el mes de junlio de 2009 contaremos con las siguientes fechas destacables:

  • Hasta el día 7 de julio las empresas podrán presentar la declaración de Impuestos especiales, a través del modelo 511 (AEAT). En esta ocasión sal no tener ningún problema de que el día 7 sea no laboral, su fecha límite es esta.
  • Hasta el día 20 de julio tenemos de plazo para la presentación de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta, ganancias de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva o de aprovechamientos forestales de vecinos en montes públicos, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Modelos 111 al 128, 430, 510, 561 al 580.
  • El día 27 de julio es la fecha límite para la presentación del Impuesto sobre Sociedades perteneciente al período fiscal 2008 siempre y cuando las empresas lo contabilicen de forma coincidente con el año natural. Modelo 200.
  • El día 27 de julio es la fecha límite para la presentación del Impuesto sobre la Renta de personas no residentes. Va dirigido de forma especial a establecimientos permanente y entidades en atribución de rentas constituidas en el extranjero pero con presencia en territorio español. Modelo 220 (AEAT).
  • El día 30 de julio además es la fecha límite para la presentación del número de identificación fiscal (segundo trimestre 2009) para aquellas cuentas y operaciones cuyos titulares no han facilitado el NIF a las entidades de crédito y además para la relación de personas o entidades que no han comunicado su NIF al otorgar escrituras o documentos donde consten los actos o contratos relativos a derechos reales sobre bienes inmuebles. Los modelos a presentar en esta ocasión serían el 195 (AEAT) y 197(AEAT) respectivamente.

Espero que este mes os sirva de ayuda indispensable sobre todo para recordarla cumplimentación de todo lo referente al Impuesto de Sociedades así como el resto de fechas importantes. Además os recuerdo que podéis ver el calendario a través de Google Calendar y así añadirlo a vuestros calendarios predefinidos; aunque lo mejor es que sigáis atentos nuestros artículos para revisar lo importante de cada una de las fechas.

Enlace | Calendario para pymes y autónomos
En Pymes y Autónomos | Calendario de días inhábiles para 2009 y Calendario laboral en distintos formatos para 2009
Más información | Calendario del contribuyente de la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio