Compartir
Publicidad

La recuperación trae empleo de calidad, según la Ministra Bañez

La recuperación trae empleo de calidad, según la Ministra Bañez
1 Comentarios
Publicidad

Dentro de los buenos datos económicos hay un lunar que todavía se resiste a desaparecer. Se trata del empleo, que está mejorando su cifras y se está recuperando aunque de forma muy lenta. A pesar de ello la Ministra de empleo, Fátima Bañez afirma que se está creando empleo de calidad.

En un encuentro en Almería, la ministra resaltó que se crea empleo gracias al apoyo que se ofrece a las empresas que emprenden con menos impuestos, eliminando burocracia y facilitar las nuevas oportunidades. Lo cierto es que quizás la Ministra debería darse una vuelta por otros países europeos para comprobar las diferencias para hacerse simplemente autónomo y los costes que tiene en comparación con nuestro país.

Quizás de esta manera afirmaciones de este tipo se pudieran sustentar en datos más concretos, pero ya se sabe, entramos en año electoral y tenemos que vender optimismo. Porque después de la subida del IVA y el IRPF para profesionales lo cierto que ya iba siendo hora de que aflojaran un poco.

Me temo que determinados conceptos como startups, emprendedores, etc. están muy de moda como sinónimos de empleo, pero el peso del empleo en nuestro país lo siguen llevando las pymes, y es a ella a las que más se debe ayudar, aunque luzca menos que hacerlo a sectores más innovadores.

El empleo de calidad viene también por el lado de apoyo a las empresas, para que tengan una expectativa de futuro a medio plazo que les permita contratar de forma más estable a los trabajadores y no sólo legislado sobre los modelos de contrato que se pueden realizar o bonificando alguno que otro.

Vía | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | Creación de empleo y 800 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio