Compartir
Publicidad

La logística, asignatura pendiente

La logística, asignatura pendiente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A casí todo el mundo le chifla el marketing, a otros les va más la contabilidad o las áreas financieras. Los de más allá son de producción, pero, en el devenir del día de las empresas, mi experiencia es que una de las grandes olvidadas es la logística. Y es un gran error.

La RAE nos recuerda el significado de la logística:

El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

No me preguntéis los motivos, pero es una de las hermanas pobres de puertas afuera de las empresas. Si es fácil encontrarse con alguien que diga que quiere ser director de marketing, asesor jurídico de empresas o ingeniero de I+D, es bastante raro dar con alguien que desee trabajar en logística.

Y sin embargo, sin la logística adecuada, la empresa no vale nada. Sin la precisión milimétrica que exige el grado de competitividad de hoy en día todo se vendría abajo.

A continuación os dejo un video que muestra el desembarco y distribución de 6.502 coches de Hyundai en Tilbury Docks, el Reino Unido en 33 horas:

Ya puedes desarrollar un producto fantástico, tener una campaña de marketing supermolona, o una idea de negocio revolucionaria, que si no llega a tiempo y en forma al cliente final, no vale nada. Nada.

¿Soy yo el único que tiene la sensación de que en España la logística es una "maría" de las ramas empresariales? Afortunadamente no, pero creo que somos pocas voces.

Más información | El Economista, PJOB

En Pymes y Autónomos | La logística en el comercio electrónico: análisis a fondo, Stock y logística de la mano de Amazon

Imagen | Ivan Mlinaric

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio