Publicidad

De las centralitas físicas a las virtuales en la Nube: ¿qué ganan con ellas las pymes y sus teletrabajadores?

De las centralitas físicas a las virtuales en la Nube: ¿qué ganan con ellas las pymes y sus teletrabajadores?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En solo unos meses de coronavirus, la digitalización de las empresas ha avanzado lo que nadie hubiera imaginado. Hay expertos que dicen que el salto ha sido el equivalente a cinco años. De la noche a la mañana millones de empleados se conectaron desde casa a sus aplicaciones empresariales o incorporaron a su vocabulario habitual una sigla como VPN.

En la parte de comunicaciones, se ha acelerado la adopción de centralitas virtuales en la nube. Con el boom del teletrabajo, muchas oficinas han quedado desiertas o mínimamente atendidas, y las compañías se han visto en la necesidad de migrar sus sistemas de telefonía tradicional, basados en equipos físicos, a servicios PBX en la nube (virtual PBX), que se pueden gestionar desde cualquier sitio y con los que se consiguen ahorros de costes y mejoras evidentes de eficiencia y en la atención a los clientes.

Una centralita en la nube, que utiliza como sistema de comunicación la VoIP, no ocupa nada, puesto que elimina hardware, marañas de cables y también mantenimientos. Eso evita además el alto desembolso inicial, de miles de euros, que supone la adquisición de un equipo nuevo. Asimismo, permite a las empresas tener las últimas funcionalidades de forma automática, incluidos los terminales IP y llamadas ilimitadas, por un coste fijo al mes. Sin sorpresas.

Todo son ventajas

Como comentan desde net2phone, una centralita virtual permite a cualquier firma, por pequeña que sea mejorar su imagen y atención ante clientes y proveedores desde el primer contacto. Y eso es clave en un mercado donde la primera impresión puede ser definitiva.

Net2phone Multidispositivo

Una centralita en la nube, que utiliza como sistema de comunicación la VoIP, no ocupa nada, eliminando hardware, marañas de cables y también el mantenimiento

Además, una buena centralita virtual aportará a los gestores de la compañía información relevante sobre cómo se están usando las comunicaciones por parte de la plantilla, y cuál es el rendimiento de los empleados. También permite adaptar las comunicaciones a las necesidades cambiantes del negocio, agregando extensiones en función de la dinámica del negocio.

Y, por último, puede entrar en funcionamiento tras una instalación rápida y fácil, puesto que no depende de ninguna infraestructura previa y sólo se requiere un PC y una conexión a Internet. Con una centralita virtual los clientes pueden decir adiós al lento proceso que supone el desplazamiento de técnicos a las oficinas y a las siempre tediosas llamadas a los servicios de soporte.

Ahorro del 40%

Todas estas ventajas las ha disfrutado en los últimos meses una de las principales asesorías legales. Esta firma contaba antes de la crisis sanitaria con una centralita física que no le permitía gestionar sus recursos telefónicos para adaptarse a la nueva situación de teletrabajo.

Net2phone Casa

La firma perdió llamadas importantes para su actividad y le fue imposible mantener el nivel de servicio y la atención a sus clientes y proveedores como lo hacían sus empleados desde la oficina en los meses previos a la aparición de la Covid-19.

Para solucionar estos problemas, contrataron la centralita virtual de net2phone incluyendo llamadas ilimitadas y los terminales IP. Esa migración de un sistema telefónico tradicional a otro virtual se produjo sin cortes en la comunicación, sin desplazamientos de personal técnico y en un tiempo récord. Al cabo de las horas, los trabajadores estaban operando con normalidad desde casa igual que desde la oficina, y lo hacía conservando además sus números corporativos. El cambio de sistema supuso un ahorro del 40% en la factura mensual de la compañía.

Funciones avanzadas para las llamadas

A la hora de explicar qué ofrecen, desde net2phone subrayan que "mucho más que un servició telefónico", puesto que, al margen de contar con llamadas ilimitadas a más de 30 países y poderse integrar con el CRM o ERP de la empresa y con Microsoft Teams, tiene 40 funciones para configurar las llamadas.

Net2phone Oficina

El panel de gestión online, que se puede modificar para atender a las necesidades concretas de las distintas compañías, incluye las tradicionales opciones de desvío y programación de llamadas, llamada en espera, buzón de voz asociado a correo electrónico o locuciones personalizadas en espera, entre otras.

Una centralita virtual en la nube es mucho más que un servició telefónico: al margen de poderse integrar con el CRM o ERP de la empresa, o con Microsoft Teams, tiene 40 funciones

Pero también net2phone ofrece funciones avanzadas que permiten la grabación de las llamadas, una operadora automática IVR y monitorización en tiempo real del estado de las líneas. Y es multidispositivo; es decir, los empleados pueden realizar y recibir llamadas desde su teléfono IP de la oficina, pero también desde su móvil, una tablet o el propio ordenador.

Además, la tecnología de comunicaciones de net2phone cuenta con otras herramientas que se han vuelto decisivas estos últimos meses de confinamientos y teletrabajo, como el sistema de videoconferencia segura net2phone Huddle, que permite establecer reuniones a las que se accede con contraseña, para evitar intromisiones inesperadas, y donde los invitados no necesariamente tienen que disponer de una cuenta de Huddle. En este espacio de colaboración se pueden compartir comentarios, pantallas o vídeos de YouTube, por ejemplo.

Es, en definitiva, todo lo que una empresa puede necesitar a nivel de comunicaciones está disponible en la centralita virtual de net2phone, donde puede ser gestionado desde un único entorno de trabajo.

Imágenes: net2phone


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios