Publicidad

¿Qué ventajas tiene crear la tienda online con nuestra empresa de logística?

¿Qué ventajas tiene crear la tienda online con nuestra empresa de logística?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En envío de productos y mercancías que se han vendido por Internet es una de las claves del éxito de una tienda online. Enviar rápido y con un coste muy ajustado es uno de los factores que marcan la diferencia. Por eso muchas empresas de paquetería ofrecen crear la tienda online desde sus plataformas. Pero, ¿qué ventajas tiene crear la tienda online con nuestra empresa de logística?

Existen distintas alternativas, ya sea Correos, MRW o Amazon, por poner varios ejemplos con diversos modelos de gestión con los que vamos a poder vender a través de Internet, que es lo que sabemos hacer, y dejar que estas empresas se ocupen de hacer llegar los envíos, que es su especialidad.

Entre las principales ventajas que nos podemos encontrar podríamos situar las siguientes, aunque dependerán de la plataforma elegida:

  • Mayor rapidez en la gestión de los envíos, es su principal valor, ya que nos va a permitir acortar los plazos de entrega, no sólo en el tránsito, sino también en la preparación y envío de los pedidos. A la vez un coste por envío algo más ajustado que lo que podríamos conseguir contratando sólo los envíos.

  • Facilidad para el cobro contrareembolso, que nos ofrecen algunas de las empresas de paquetería, algo que es una opción para tratar de ganarnos la confianza de los clientes, puesto que pagarán una vez que reciban el producto. Esta opción se puede contratar de forma separada, pero por lo general genera un sobrecoste que no todos los clientes están dispuestos a asumir.

Pero también algunos inconvenientes, como puede ser el uso de una plataforma privativa para crear la tienda online, donde no podremos integrar otros sistemas de envío y de pago, más que los que ellos nos ofrecen. Esto en algunas ocasiones nos puede limitar la oferta que tenemos para nuestros clientes. Dicho de otra manera, nos casamos con nuestra empresa de logística, por lo que tenemos que estar muy seguros de lo que hacemos.

Por último, una cuestión que debemos tener muy clara, es que por mucho que nos lo publiciten, no vamos a crear nuestra tienda online en cinco minutos. En este tiempo como mucho podemos poner el nombre, si lo tenemos decidido de antes y tal vez subir un producto, con su imagen y descripción, si ya lo tenemos preparado. Crear una tienda online lleva tiempo, por mucho que utilicemos plantillas prediseñadas, por lo menos si queremos hacerlo bien.

En Pymes y Autónomos | Los siete pecados capitales que una tienda online no puede cometer

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir