Compartir
Publicidad

Pinterest, una herramienta para el comercio electrónico

Pinterest, una herramienta para el comercio electrónico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Podemos utilizar Pinterest para aumentar las ventas de nuestro comercio electrónico? Pinterest ha anunciado que en los próximos meses entrará en el mundo del E-Commerce con la inclusión de un botón de compra en su plataforma.

Pinterest es una plataforma social que está contribuyendo a aumentar el tráfico a nuestras páginas web. Para ello es importante que todos los pines o fotografías que insertemos en nuestra cuenta, lleven un enlace a las mismas.

La red social visual, cuyo público sigue siendo mayoritariamente femenino, se ha convertido en la gran sorpresa dentro de las redes sociales.

Desde 2014 el crecimiento de la red social ha sido de un 135% en tráfico y un 40% en nuevas cuentas. Pinterest nació en 2010 con un objetivo sencillo, coleccionar imágenes, con o sin texto, para después compartirlas con contactos.

Este fue su origen, pero son muchas las empresas que están presentes en el tablero, sobre todo en ámbitos relacionados con la moda, el turismo, el diseño.

Si contamos con una tienda online, esta plataforma es ideal para la promoción social. Las imágenes junto con los vídeos, ejercen un atractivo para el usuario de la red. En ellas, al mostrar nuestros productos, debemos insertar las características, el precio, y por supuesto, enlaces a la página donde se halla el producto.

Si ya tenemos una cuenta personal, se nos permite transformarla en una para nuestra empresa. Como en cualquier red social, ésta nos da pistas sobre su buen uso dependiendo de lo que ofrezca nuestro negocio.

Lo principal es averiguar qué intereses tiene nuestro público, y llevar a cabo así, una suerte de tableros con información relevante y atractiva para ellos. La creatividad, generar imágenes propias (autenticidad) es importante para conseguir seguidores.

Interactuar, elaborar descripciones atractivas tanto para los clientes como para los buscadores es importante para mejorar tu SEO, mantén un orden entre las imágenes y clasifica por temas y categorías.

Y cómo no, cuando tu comunidad crezca, comparte y promociona tus productos directamente en tu página web. Según un estudio de IAB de 2014: LinkedIn, Instagram y Spotify, son las redes que más suben en España. Éste destaca que los portales que apuestan por lo específico en el Internet Social tienen un mayor crecimiento.

Más información|VI Estudio Redes Sociales

En Pymes y Autónomos|Promoción en las redes sociales: antes de vender hay que fidelizar a los usuarios,Las redes sociales también sirven para vender

Imagen|mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio