Compartir
Publicidad

Promoción en las redes sociales: antes de vender hay que fidelizar a los usuarios

Promoción en las redes sociales: antes de vender hay que fidelizar a los usuarios
0 Comentarios
Publicidad

Una de las razones de muchas empresas para estar en los medios sociales, para tener un blog corporativo y generar contenidos es promocionar su marca y productos. Pero una cuestión importante que debemos tener en cuenta es que para obtener resultados es importante que tengamos usuarios fieles en estos perfiles sociales a nuestra marca. En la promoción en las redes sociales, antes de vender hay que fidelizar a los usuarios.

Por lo menos así lo indican algunos datos de estudios efectuados al respecto, donde por ejemplo, los usuarios que siguen a una cadena de comida rápida en las redes sociales, que son fieles a esta marca, van a comer a esta cadena en lugar de hacerla en otras de la competencia en un 71% de los casos, mientras que si los usuarios no se han enganchado con los mensajes y promociones de nuestra empresa sólo lo hacen en un 41% de los casos.

Por lo tanto, vayamos despacio en las redes sociales. Primero procuremos crear contenidos que sean interesantes para conseguir más seguidores y después no abusemos de los mensajes publicitarios. Es interesante lanzar ofertas, pero que sean interesantes para nuestros seguidores, que les permitan un ahorro por el hecho de seguirnos en las redes sociales o que no estén disponibles para todos los usuarios.

Está claro que el objetivo es vender, pero hay que tener claro que para hacerlo el mejor camino no es el más corto. De nada nos va a servir tener miles de seguidores en las redes sociales si luego no vamos a ser capaces de convertirlos en clientes. Es un trabajo constante y que requiere paciencia para obtener buenos resultados.

Pero lo cierto es que una vez que lo hemos conseguido tendremos una comunidad de usuarios fieles a la marca que incluso nos harán promoción entre sus círculos cercanos. A todos nos gusta presumir de las ofertas que hemos conseguido, y esta cuestión, que muchas veces no se tiene en cuenta, es también importante para ir captando nuevos usuarios fieles a nuestra marca.

Más información | Google Think Insights En Tecnología Pyme | ¿Qué vende un autónomo en las redes sociales? Marca personal Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio