Compartir
Publicidad

¿Me puedes repetir el nombre de tu empresa?

¿Me puedes repetir el nombre de tu empresa?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, en un programa de radio, he escuchado una sección en la que pequeños empresarios llaman para promocionar su empresa. Una de esas llamadas ha captado mi atención. Ofrecían un servicio interesante: reparaban maquinaria de gimnasios, alquilaban aparatos para rehabilitación e incluso te compraban esa típica cinta para correr o bicicleta estática que nadie utiliza.

Al otro lado, el periodista, encantado con el negocio, le pregunta cómo se llama su empresa. No recuerdo el nombre. Tras tres o cuatro intentos, le han pedido que lo deletreara. Imposible. Terminó su tiempo, su momento de gloria y no creo que nadie recuerde cómo se llaman. ¿Me puedes repetir el nombre? Es lo que ha quedado claro en esa conversación.

Resulta curioso cómo se invierte en la logística, en crear una página web maravillosa, y no pensar en lo más importante: Un nombre fácil de recordar, de pronunciar, y de escribir.

Si pensamos en un plan de marketing, el nombre de nuestra empresa es el primer elemento que debemos pensar y analizar con calma. El nombre de tu empresa es como un mantra que se repetirá a lo largo de los años.

¿De veras te apetece tener que deletrear ese sello de identidad, cada vez que te pregunten? Conocemos ejemplos de tiendas nórdicas, que cuando se anuncian en radio, nos regalan una cantinela formada por cada letra que compone la marca.

Pero no se trata sólo de encontrar un término que suene bien. Hay una serie de requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de nombrar.

  • Verificar si el nombre existe o no
  • Si está registrado alguno que sea similar
  • Otra cuestión es la de tener claro que sólo vamos a operar en nuestro país. Si vamos a vender fuera, habrá que pensar en un nombre que suene igual de bien en cualquier país y que su pronunciación sea sencilla y no conlleve ningún aspecto negativo.

    Un buen nombre no sólo puede ayudar a posicionarnos mejor en el mercado, sino a vender. El nombre es una de las primeras decisiones que se han de tomar antes de crear un logotipo o de pensar en una campaña de publicidad.

    En Pymes y Autónomos|Cómo elegir un nombre para su negocio,¿Tan difícil es poner nombre a un negocio o empresa?

    Imagen|Juanedc

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio