Compartir
Publicidad

Link juice, mejora tu SEO con tus URLs

Link juice, mejora tu SEO con tus URLs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El link juice es el nombre con el que se denomina al nivel de ranking que tienen algunas URLs para pasar autoridad a otras URLs de nuestro sitio web.

A priori, queda claro en qué consiste la dificultad viene dada por cómo averigüar los posicionamientos de las distintas URLs de nuestra web.

Cómo aplicar el Link juice en nuestra Web

  • Google Analytics

Con nuestra cuenta de Google Analytics configurada para nuestro sitio Web podemos conocer cuáles son las mejores URLs a nivel de SEO de nuestro site en el informe Adquisición > Campañas > Palabras clave orgánicas.

Este informe muestra todo el tráfico orgánico de nuestro site.

  • Verificar nuestro código de Anayltics

Podemos asegurarnos de que el código de Analytics está bien puesto en todas las páginas de nuestro site usando una herramienta gratuita como, por ejemplo GA Checker.

  • Páginas de destino

En este mismo informe de Google Analytics correspondiente a las palabras clave orgánicas, tenemos las dimensiones secundarias, donde tenemos las páginas de destino, podemos definir el número quenos interesa de páginas, cuánto mayor sea, mejor.

Lo siguiente será exportarlo a Excel y subirlo Bulk Domain Authority Checker u Open Site Explorer para que nos proporcione información de interés como, principalmente (PA):

Autoridad de dominio (DA) Autoridad de página (PA) Moz Rank (similar al pagerank, pero para Moz) Dirección IP

Si disponemos de backlinks en algunas páginas, eso nos dará un mayor PA (Page Authority) y serán las que tendremos que utilizar.

  • Pasar SEO a otras URLs

Para potenciar el nivel de tráfico orgánico de las URLs peor posicionadas podemos utilizar las descripciones de nuestras categorías mejor posicionadas para enlazar subcategorías que queramos potenciar o enlazar desde esa misma descripción algunas de las páginas de marca que queramos potenciar y que tengan productos dentro de esa misma categoría.

No hay que olvidar que para mejorar el posicionamiento habrá que utilizar las keyword, herramientas como SEMRush nos permitirán conocer las 10 mejores keywords de nuestra web, en el panel de la izquierda > Investigación orgánica y, con estas palabras hacer nuestros enlaces internos.

Imagen | 742680 En Pymes y Autónomos | Herramientas para conocer tu competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio