Compartir
Publicidad

La publicidad es para vender o una gran frase de David Ogilvy

La publicidad es para vender o una gran frase de David Ogilvy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creatividad y los anuncios. La creatividad y las pymes. La creatividad es lo más importante. Este mantra resulta exagerado y falta a la verdad.

En ocasiones se tiende a pensar que las agencias de publicidad son un lugar donde las gentes acuden con gorras de colores y trabajan en habitaciones repletas de globos. Los publicistas y los especialistas en marketing tienen una misión importante: vender.

La emoción, la protagonista

No importa que seas una gran empresa, una pyme o un particular, las ideas de David Ogilvy siguen vigentes, si bien el contexto y las herramientas han cambiado el fin es el mismo, lograr que la publicidad ayude a vender tu producto con creatividad por supuesto pero con pragmatismo como base.

Existen marcas como Coca-Cola ligadas a las emociones, pero no sólo de ellas vive un anuncio, detrás de esas ideas que nos impactan existe una estrategia y una meta, que tú y yo consumamos 'la chispa de la vida' en este caso, pero que consumamos al fin y al cabo.

David Ogilvy fue uno de los impulsores de la industria publicitaria. No le gustaban las reglas ni los tópicos. Prefería los textos relacionados con una marca o servicio extensos (una osadía en este mundo actual) también huía de los mensajes irreales, de ese paraíso ficticio que supone para muchos la publicidad.

Si un producto servía para calmar tu sed había que decirlo. Así de simple y de obvio. A él también le debemos la imagen de marca un fin que persiguen cada día los nuevos productos que hacen acto de presencia en el mercado, conseguir diferenciarse del resto y comenzar un idilio para toda la vida con sus clientes. ¿Cómo? gracias a conseguir una personalidad propia.

Pautas para confeccionar un texto publicitario:

  • El contenido ha de ser humano y sencillo.
  • Todo producto posee un posicionamiento.
  • Es necesario elegir una imagen deseable para la marca.
  • El producto ha de ser el protagonista.
  • Si algo no se vende es que no es creativo.

Si existe una reflexión que cualquier pyme ha de tener en cuenta y no olvidar es la de que "el cliente es más inteligente de lo que parece, deben hablarle como si fuera su mujer", apostillaba Ogilvy.

Sí, quizás esta frase hoy resulte obsoleta porque en las agencias no sólo trabajan hombres pero dejo una pregunta en el aire ¿no parece que el mundo sí se ha detenido en algunos anuncios de productos dirigidos a mujeres?

En Pymes y Autónomos|El reto de lograr la inversión justa en campañas de publicidad para no despilfarrar,La publicidad está en el aire

Imagen|Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio