Compartir
Publicidad
La importancia del periodismo fotográfico en un evento empresarial
Marketing y Comercial

La importancia del periodismo fotográfico en un evento empresarial

Publicidad
Publicidad

No hay red social que pertenezca a una empresa, aunque sea microscópica que no cuente con su fondo lleno de logos de los patrocinadores y un grupo de hombres y mujeres riendo como si hubieran visto una buena película de Woody Allen, delante.

Es lógico que las imágenes venden y que para dar difusión a una reunión, una cena empresarial o un evento festivo relacionado con trabajo, haya que capturar imágenes. ¿Pero son tan profesionales como se debería? ¿Se confunde lo divertido con chabacano?

Participar en eventos empresariales es imprescindible

Hay que acudir. Quizás no haya ganas porque te guste más posar para tu pareja o con tu grupo de amigos, pero es trabajo. Hay que arreglarse y acudir a un lugar donde charlarás con más personas y el objetivo será hacer contactos o mejorar o difundir la imagen de nuestra empresa, perfecto.

¿Pero a quién se le ha pedido que organice el sarao? ¿Son profesionales? ¿Han confundido un acto profesional con una boda o una despedida de soltero?

En foros sobre organización de bodas, encuentras a chicas que considera falto de originalidad y hasta ridículo el hecho de contar con un fotocol o un fotomatón. Gente haciendo cola para hacerse una foto. ¡Es una boda! No una presentación de una película.

El inicio es tan importante como el desarrollo del evento

La diversión no está reñida ni con el buen gusto y lo más importante: la repercusión. Esto no es una boda, es un encuentro social donde todos tienen un fin: darse a conocer. Y que sus futuros clientes, tengan a través de imágenes o vídeos información útil, no el último modelo que nos hemos comprado.

La importancia de creación y participación en eventos empresariales es uno de los pilares del mundo corporativo

No debe quedar reducida al mero acto, sino que precisa de un trabajo de promoción y elaboración de contenidos paralelos. ¿Pero qué contenidos pueden ser útiles y atractivos?

Contar con un buen equipo de comunicación

Este círculo de contenidos, que tiene un evento como núcleo, debe desarrollarse tanto para promocionar su llegada como para complementarlo una vez terminado.

El primer paso para lograr unos buenos resultados con nuestras fotos es contar con un equipo de comunicación exclusivamente dedicado al trabajo de recopilación de contenido y al posterior proceso de tratamiento de las imágenes.

El equipo debe cubrir distintas perspectivas del acto o elaborar distintos materiales (fotografías, vídeos, entrevistas…)

Publicación en web

En cuanto a la publicación en la página web, una estrategia puede consistir en detenerse a capturar determinadas instantáneas cargadas de detalles explicativos que logren transmitir el evento a los espectadores en un reducido número de fotos.

Y luego está la otra opción, la de llenar nuestra página web con imágenes intrascendentes, que puede resultar poco provechosas para nuestra audiencia.

Consejos y errores a evitar

  • Trabajar con cámaras en modo automático es un error, ya que muchas veces no se adaptará a las condiciones del entorno tal y como lo necesitamos o no nos proporcionará los resultados correctos.

  • Evitar el flash siempre que no sea necesario. Muchas veces la iluminación del lugar evitará tener que usar flash externo y así no acabar en una posible fotografía sobrexpuesta o quemada.

  • Realizar siempre más de una fotografía de cada toma y así evitaremos el tener una fotografía idónea que esté movida o se corte un elemento importante.

  • Sé creativo y consigue imágenes espontáneas. Juega con perspectivas, ángulos inusuales o situaciones emocionales y fuera de lo convencional.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio