Compartir
Publicidad

El neuromarketing en la pyme

El neuromarketing en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El neuromarketing ya lo hemos visto en alguna ocasión, sabemos que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a la neurociencia al ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Se podría resumir en que se trata del proceso que lleva a una persona a decidir si compra o no un producto. El neuromarketing es utilizado por grandes compañías pero ¿hay cabida para él en la pyme? Por supuesto. Si la parte racional, emocional e instintiva forman del proceso de compra del consumidor, nosotros con nuestro pequeño negocio podemos valernos de esos conocimientos para ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de quienes compran.

Empresas como Nestlé, Coca Cola, Procter & Gamble o Disney son pioneras a la hora de utilizar estas técnicas,han llevado a cabo análisis sobre el estudio de las emociones que generan sus productos, pero si no puedes permitirte pagar a un centro especializado en el desarrollo de estas técnicas, existen alternativas: puedes leer, fijarte en lo que hacen los grandes y descubrir que existen asesores más asequibles para pequeñas empresas.

Actualmente el precio es la parte más importante del proceso de compra. Sé que las emociones mueven la mayoría de decisiones de compra finales, pero si pretendemos que un cliente quede satisfecho al entrar en nuestra tienda, pensemos en todos los perfiles desde el más racional al más emocional.

Ofrezcamos un ambiente en el que se sienta cómodo, pero todo ello acompañado de un producto de calidad a buen precio, y sobre todo seamos conscientes de la importancia de generar un vínculo emocional con nuestra marca. No es tan difícil asociar un producto a una experiencia positiva y eso lo podemos lograr tanto si somos una multinacional como una tienda de barrio.

A la hora de comprar nos mueven nuestras dos mentes: la que piensa y la que siente. Por lo tanto, ¿necesitan las pymes estudios de mercado como los que realizan las empresas anteriormente citadas? Obviamente no. Pero tampoco están condenadas a ignorar este servicio para mejorar tanto sus ventas como la experiencia con sus marcas. Os dejo este vídeo donde brevemente nos cuentan las ventajas de la utilización del neuromarketing por parte de los clientes.

En Pymes y Autónomos|¿Qué es el neuromarketing?,Piensa rápido y piensa despacio Imagen|SMI Eye Tracking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio