Compartir
Publicidad

¿Cuál es el tipo de Web más adecuado para tu negocio?

¿Cuál es el tipo de Web más adecuado para tu negocio?
0 Comentarios
Publicidad

Un sitio Web no es solo nuestra tarjeta de presetación en la economía digital es, y debe ser,el mecanismo para explotar nuestro modelo de negocio online.

Por tanto, una Web es mucho más que el registro online de clientes, catálogo de productos, opciones de envío, modos de pago,etc.

Tipos de webs de negocio (B-Webs)

  • Ágora

Son los marketplace cuyo modelo de negocio es el que desarrollan tanto eBay como Priceline, por ejemplo. Se tratan de un mercado electrónico donde compradores y vendedores negocian precios y productos. No tiene costes de almacenamiento, se reducen los costes de distribución y hay un riesgo financiero bajo.

  • Agregación

Es una tienda online donde se unen varios fabricantes y buscan vender a los compradores en línea. Hay un fuerte poder de negociación y los clientes se ahorran gastos de envío. El mejor ejemplo de este modelo de negocio es Amazon.

  • Cadena de valor

La atención se centra en la producción de una propuesta de valor muy integrada a través de la integración de la eficacia operativa. Ejemplos pueden ser tanto Apple con su gama de productos y iTunes o Cisco Systems con sus routers y switches imprescindibles para las redes informáticas.

  • Alianzas

En una alianza de B-web, un gran número de empresas o personas se unen espontáneamente con un propósito común. Un buen ejemplo son las comunidades de desarrolladores para iOS o Android. Cuánto mayor sea la comunidad de desarrolladores, más usuarios comprarán el producto y mayor será el valor de la comunidad.

  • Red de Distribución

Es el ejemplo de los operadores de telefonía que proporcionan la infraestructura de telecomunicaciones sobre la que se desarollan multitud de negocios.

En función del modelo de negocio web que desarrolles deberás de potenciar nos u otros factores para maximizar el servicios tanto a tus clientes como a tus usuarios

Imagen | IvanWalsh.com En Pymes y Autónomos | Características comunes de los negocios online de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio