Compartir
Publicidad

¿Te preocupa la relación con tu jefe?

¿Te preocupa la relación con tu jefe?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nunca se me olvidará el planteamiento profesional de un compañero de trabajo que tuve durante muchos años a pesar de su extraordinaria capacidad y profesionalidad mantenía una relación muy distante con todas las personas de su entorno de trabajo.

Dado que la persona con quien trabaja más cercanamente, era yo, un día le pregunté el por qué de su actitud y me respondió que el venía a trabajar y no a hacer amigos.

Es un plantemiento aceptable sin embargo, las personas no somos máquinas y nos desarrollamos en entornos en os que la sociabilidad desempeña un papel fundamental.

Si este planteamiento es de un compañero puede no ser tan perjudicial como si es el que aplica un superior.

¿Qué haces si no te llevas bien con tu jefe?

  • Alinea los objetivos

Habla con tujefe y aclaraqué espera de ti. La responsabilidad recae en ti para establecer una conversación en dos sentidos que alinee sus prioridades con las tuyas.

  • Empatiza

Si crees que las expectativas de tu jefe son poco realistas, trata de ver las cosas desde su perspectiva. Comprende sus prioridades y las presiones que pueda tener.

  • Céntrate en lo positivo

No te preocupes por los molestos hábitos de tu jefe. Cambia tu mentalidad e intenta encontrar lo bueno de tu jefe por lo qu emerece ser respetado.

  • Conecta

Trata de conocerle a nivel personal al participar en la conversación sobre temas más allá del trabajo. Averigüa qué le importa con el objetivo de encontar intereses comunes.

Hay personas que procuran establecer un velo para mantener las distancas con sus colaboradores pero que fácilmente se puede retirar y establecer una relación más cercana y fluida, otros, sin embargo, son personas distantes que sin llegar a ser misántropos entienden la relación profesional debe guardar las distancias, en estos caso, son personas más inaccesibles e impentrables que, a lomejor, no merece la pena hacer más de un esfuerzo y establecer una relación lo más aséptica posible.

Imagen | niekverlaan En Pymes y Autónomos | Cómo trabajar con un jefe impredecible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio