Compartir
Publicidad

Significado del silencio en una reunión

Significado del silencio en una reunión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando se convoca una reunión para proceder a discutir diferentes temas, los responsables lo hacen con la pretensión de que la gente participe y muestren su opinen libremente.

Sin embargo, a menudo no sucede, especialmente en entornos públicos o en aquellas situaciones que pueden calificarse como de alto riesgo.

Para obligar a la gente a abrirse y a participar conviene establecer una regla básica fundamental, "quien calla otorga".

Explique que el silencio no significa me abstengo de este tema o me reservo el derecho a sopesarlo para decidir más tarde, si no que se esá transmitiendo el mensaje estoy completamente de acuerdo con lo que se está discutiendo.

Para que la regla sea válida no se pueden realizar excepciones con nadie ni con ningún tema, por eso, los comentarios ex-post una vez concluida la reunión en petit comité expresando reservas sobre lo acordado no deben aceptarse.

El mensaje siempre debe ser el mismo, todos estamos a bordo y el barco está navegando. Para la próxima vez, interviene durante la reunión.

Imagen | 089Photoshooting En Pymes y Autónomos | Cómo reconducir reuniones ineficaces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos