Compartir
Publicidad
Publicidad

Saber hacer, hacer lo que se sabe

Saber hacer, hacer lo que se sabe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace años se hizo famoso creo recordar un spot publicitario que en una frase decía algo así como que “la potencia sin control no sirve de nada”. Yo adaptándolo libremente al objetivo de este artículo digo que la información sin filtro no sirve de nada y que el conocimiento sin gestión es puro desperdicio.

Me explico, vivimos en la era en la que disponemos de mayor información que nunca antes en la historia, vivimos en una época donde somos bombardeados constantemente con información relevante y que puede influir e influye en el devenir de nuestras empresas y carreras profesionales, pero a su vez también estamos en la era en la que mayor información relevante se mezcla con información no relevante. O bien aún y cuando siendo esa información resulte relevante su exceso o falta de filtro la convierte en inútil o incluso en contraproducente.

Lo mismo sucede con esto de la “era del conocimiento”, es cierto, se acabo la era industrial, incluso me atrevo a decir que la era tecnológica, hoy a mi entender nos encontramos en la era de la creatividad, del conocimiento, de lo intangible, ¡pero debemos saber aplicarlo!

Por eso me atrevo a decir que hoy es importante generar información, es importante generar conocimiento, es importante, sí, pero más importante y más clave es saber aplicarlo, gestionarlo, adaptarlo. La información fluye, el conocimiento se empapa en las organizaciones, ¿pero quién saca de ello el máximo rendimiento?, ¿quién aprovecha todo el potencial, todo el caudal positivo de ello? ¡El que lo aplica!

En Pymes y autónomos | ¿Comunicación interna o mera información? Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio