Compartir
Publicidad
Preguntas que un líder debe hacer
Management

Preguntas que un líder debe hacer

Publicidad
Publicidad

Los mejores maestros tienen al menos una cosa en común, hacen preguntas geniales. Hacen preguntas que obligan a los estudiantes a ir más allá de las respuestas simples, que ponen a prueba su razonamiento, que despiertan la curiosidad y que generan nuevos conocimientos.

Hacen preguntas que inspiran a los estudiantes a pensar y pensar profundamente. En las empresas los grandes líderes tienen que inspirar la misma curiosidad, creatividad y pensamiento más profundo en sus empleados, y eso comienza con las preguntas correctas.

Sin embargo, hacer una buena pregunta no es una tarea fácil. Requiere que miremos más allá de soluciones simples y animemos a nuestros colegas a hacer lo mismo, además de estar abierto a nuevas ideas y cuestionar supuestos no probados. Requiere estar dispuesto a escuchar y seguir.

PREGUNTAS QUE AYUDAN A LIDERAR

¿ESPERA,QUÉ?

Con demasiada frecuencia, llegamos a conclusiones sin tener suficiente información. Escuchamos lo suficiente para formar una opinión rápida. Esto nos pone en riesgo de hacer juicios erróneos, dejando las suposiciones claves sin probar, y perdiendo oportunidades potenciales.

Preguntar, ¿espera, qué?, es un ejercicio de comprensión, que es fundamental para hacer juicios y decisiones informados.

¿ME PREGUNTO POR QUÉ?

Preguntar, ne pregunto por qué, es el primer paso para superar la inercia que puede sofocar el crecimiento y la oportunidad tanto para los líderes como para los empleados. Esto puede comenzar el proceso de crear cambios al despertar el interés y la curiosidad de las personas con quienes trabaja.

¿NO PODRÍAMOS AL MENOS?

Es la pregunta que puede ayudarte a tí y a tus colegas a despegaros de un problema. Puedes comenzar en el primer paso, incluso si no está completamente seguro de dónde finalizará.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Cuando un colega o un informe directo se queja sobre un tema, en lugar de ofrecer soluciones, es mejor preguntar ¿cómo puedes ayudar?. Esto obliga a tu compañero a pensar claramente sobre el problema a resolver, a definir el problema, que es el primer paso para resolverlo.

¿QUÉ IMPORTA REALMENTE?

Esta pregunta puede parecer obvia, pero no se sule cn demasiada frecuencia. Es una forma útil de simplificar situaciones complicadas y ayuda a mantener a las personas enfocadas en las prioridades correctas. Hacerlo a menudo no solo hará que tu vida laboral sea más fluida, sino que también te ayudará a encontrar el equilibrio en un contexto más amplio.

Estas cinco son una forma muy práctica y útil de garantizar la comprensión, generar nuevas ideas, inspirar el progreso, alentar la responsabilidad y permanecer centrado en lo que es realmente importante.

Imagen | qimono

En Pymes y Autónomos | Obstáculos para la dirección eficaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio