Compartir
Publicidad

La ribera del Manzanares se convierte en el eje emprendedor de Madrid

La ribera del Manzanares se convierte en el eje emprendedor de Madrid
1 Comentarios
Publicidad

Ya falta poco para que Google abra su campus para emprendedores, previsto inicialmente para el próximo mes de Julio. El sitio elegido para ello no ha sido trivial, se trata del edificio donde se desarrolló el submarino de Isaac Peral, uno de los hitos de la innovación española. Si a esta cuestión le sumamos el dinamismo que ofrecen los espacios del Matadero podríamos decir que la ribera del Manzanares se convierte en el eje emprendedor de Madrid.

El campus de Google se encuentra muy cerca de la ribera, donde la comunicación con las salas que acogen eventos para emprendedores en el Matadero es realmente sencilla a través del eje del río, peatonal transitable también en bicicleta. En todo caso es un polo de innovación que esperemos contribuya a dinaminazar el panorama innovador de la ciudad.

De esta forma se reúnen en un pequeño espacio citas que año tras año vemos en el Matadero, como Zinc Shower, que buscan dar respuestas a la financiación del emprendimiento a través de herramientas colaborativas y otros muchos eventos similares que utilizan las instalaciones del antiguo Matadero.

Ahora sólo queda por ver cómo la ciudad define lo que va a ocurrir con los terrenos de la antigua fábrica de las cervezas Mahou, anexas al estadio Calderón, situados a medio camino de ambas instalaciones. Podría ser una oportunidad para hacer algo más que viviendas y acabar de rematar la transformación de esta zona de la ciudad, aunque me temo que no se ha pensado en esta cuestión en los planes urbanísticos de este área.

Si se quiere atraer talento, favorecer la creación de startups y empresas que generen modelos de negocio que ayuden a la creación de empleo, hay que tratar de dar facilidades para que las empresas acaben por implantarse en la zona. El caldo de cultivo emprendedor necesita algo más que palabras por parte de los responsables políticos y las instituciones.

En Pymes y Autónomos | Google Ventures llega a Europa

Imagen | geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio