Publicidad

La cordialidad es un activo que no pasa de moda

La cordialidad es un activo que no pasa de moda
1 comentario

Publicidad

A diario tenemos que cooperar con compañeros, clientes y proveedores, creando un marco relacional que por lo general se prolonga en el tiempo, y con independencia de que podamos trasladar al terreno personal, debemos cuidar para que no se deterioren y puedan perjudicar a nuestros intereses.

Por este motivo es tan importante la cordialidad en las relaciones personales, y también en el mundo de la empresa, al mostrar síntomas de respeto a los compañeros, equidad, y armonía en el ambiente de trabajo. En algunos casos, especialmente cuando se trata de equipos de trabajo pequeños y que llevan trabajando juntos mucho tiempo, las relaciones y el lenguaje suelen ser muy coloquiales, e incluso, se llegan a utilizar con demasiada frecuencia palabras malsonantes e insultos.

La verdad es que nunca entendí por qué tenemos que llegar a ese extremo, porque el hecho de que a algunos compañeros no les moleste, e incluso lo vean divertido, seguramente hay otros para los que resulta muy incómodo aunque no nos lo digan abiertamente.

Por este motivo, y para evitar situaciones incómodas o que puedan erosionar el ambiente de trabajo, lo mejor resulta ser cortés y educado, porque de este modo no correremos ningún riesgo, y encajaremos mucho mejor cuando llegamos a un nuevo equipo de trabajo.

En Pymes y Autónomos | La importancia de la cordialidad Imagen | jesusmaesog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir