Compartir
Publicidad

El Top-5 de nuestras empresas tiene a los jefes más maduros del mundo

El Top-5 de nuestras empresas tiene a los jefes más maduros del mundo
0 Comentarios
Publicidad

El periódico El Economista ha realizado un estudio en el que se analiza la edad de los primeros espadas de las cinco mayores empresas españolas por capitalización bursátil, de tal manera que España es el país con los jefes más maduros al tener una media de 65,6 años de edad, seguidos de cerca de otros países de nuestro entorno como Italia y Alemania, con 61,2 y 62,2 años de edad respectivamente.

En el otro polo de la estadística se sitúa a La India, que con una media de 53,6 años de edad es el país que tiene a los ejecutivos más jóvenes. Encontrando tan solo un ejecutivo del Ibex-35 por debajo de la barrera de los ciencuenta años, Pablo Isla como Presidente del Grupo Inditex.

De manera que nuestro podio empresarial está copado por profesionales muy maduros, lo que puede interpretarse como que en los consejos de administración prefieren la experiencia y la estabilidad, al dinamismo y la energía que pueden brindar los profesionales más jóvenes.

A corto plazo parece ser que esta situación no va a cambiar, y en el futuro presenta algunas rigideces legislativas, como la inexistencia de ninguna norma que limite la edad de los consejeros para formar parte de los consejos de administración.

En Pymes y Autónomos | La madurez profesional debería de ser la mejor edad para emprender Imagen | Meme Sánchez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio