Compartir
Publicidad

El problema del micromanaging

El problema del micromanaging
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizás el término micromanaging te resulte familiar, si no, es como se denomina a esos gerentes que tienen el afán enfermizo de controlarlo todo, hasa el más mínimo detalle.

Es una actitud que acaba por perjudicar al equipo ya que produce un tono de desconfianza, daña la moral del grupo y limita el crecimiento del equipo.

Cómo romper el hábito del micromanaging

  • Entiende por qué lo haces

El micromanaging a menudo se produce por la propia inseguridad de quien dirige al grupo. Para ayudar, piense en las razones por las que no debería micromanear en su lugar.

  • Prioriza

Determina qué tareas realmente deben ser realizadas por tí. El verdadero trabajo de los líderes es pensar estratégicamente, no hacer el trabajo de su equipo.

  • Diálogo

Exponer con claridad lo que se pretende del equipo y cada uno de los miembros y con qué periocidad deben informar sobre a ejecución de sus tareas. Eto permitirá aliviar tuestrés y mejoara tu capacidad de delegar en los miembros de tu equipo.

  • Corrige

Díle a tus empleados que confías en ellos para tomar decisiones. Y trates de no reaccionar exageradamente cuando las cosas no van exactamente como le gustaría.

La falta de confianza en el equipo es la razón fundamental sobre la que se sustenta el micromanaging lo que influye en que no se pueda delegar tareas y responsabilidades en los miembros del equipo.

Imagen | RiskPlayWin En Pymes y Autónomos | El poder de saber delegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio