Compartir
Publicidad

Dos de cada tres empleados confían en mantener su empleo durante el próximo semestre

Dos de cada tres empleados confían en mantener su empleo durante el próximo semestre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los índices de la precariedad del empleo es la confianza que tienen los propios trabajadores en conservar su empleo. Y parece que los datos mejoran según un reciente estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad, puesto que dos de cada tres empleados confían en mantener su empleo durante el próximo semestre.

En concreto un 67% de los más de los profesionales en España se muestra optimista respecto a conservar su puesto de trabajo. El estudio se llevó a cabo con más de 13.500 encuestados en 34 países. Esto supone una mejora de la confianza de mantener el empleo de más de cinco puntos respecto a un año atrás.

Por otro lado a medida que aumenta la edad de los encuestados estos se sienten más confiados de conservar su trabajo, aumentando el porcentaje entre los mayores de 45 años a casi tres de cada cuatro, con un 73%. En todo caso la confianza en los diferentes grupos de edad es algo inferior a la media europea.

Es en los menores de 25 años donde más se acusa la temporalidad y los contratos precarios, ya que son sólo un 43% los que tienen confianza en mantener su empleo durante el próximo semestre. Además es el único grupo que ha sufrido un descenso en las expectativas respecto al año anterior, en más de diez puntos.

Lo cierto es que una de las asignaturas pendientes en la salida de la crisis económica está precisamente en la necesidad de consolidar un empleo estable y de calidad. De momento parece que la prioridad sigue siendo la cantidad por encima de la calidad en el empleo, lo que afecta en gran medida a los planes de futuro de estos empleados precarios.

En Pymes y Autónomos | El absentismo se dispara un 12,27% ¿síntoma de recuperación económica?

Imagen | Voltamax

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio