Publicidad

Directivos por obra y servicio

Directivos por obra y servicio
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez más la tendencia general en el mercado laboral es la de freelance, queda mejor decirlo en inglés que en castellano y , por supuesto, trabajar por proyectos. Yo particularmente, veo que es un planteamiento beneficioso tanto para las empresas, muy especialmente para las pymes que se distinguen por tener organizacionescaracterizadas por la flexibilidad, como para los trabajadores que optan por esta modalidad de vinculación a una organización.

En los órganos directivos también resultan permeables a esta tendencia como lo demuestran los interim managers ,o si se prefiere, los directivos temporales. La razón para considerar esta opción por parte de las empresas es sencilla, es la solución adecuada para las empresas que necesitan un rápido ajuste en su estrategia de negocio ya que estos profesionales están enfocados proritariamente a resultados.

Estos mandos interinos destacan por tener una cualificación muy elevada, a menudo con una brillante formación de postgrado, y experiencia en la resolución de problemas profesionales. Igualmente se caracterizan por tener competencias especializadas, como la capacidad de crear nuevos departamentos o implementar proyectos a corto plazo que requieren un gran nivel de maestría en el campo de la gestión.

La decisión de escoger interinos para cubrir puestos directivos dentro de la plantilla debe tener en cuenta el impacto en la organización y los recursos de la empresa. Las compañías deben tener muy claro los resultados que desean obtener con el trabajo del interim manager. Esto sin obviar un óbice que seguramente habrá que soslayar y son los recelos e inseguridades que pueden presentarse en el resto de los miembros del equipo.

Imagen | Dominic Alves En Pymes y Autónomos | Directivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir