Compartir
Publicidad

Crowdsourcing para ideas de negocio

Crowdsourcing para ideas de negocio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


En menos de 24 horas he leido unas tesis que comparto plenamente con los dos posts que la exponen referidas a las ideas de negocio:
Las ideas de negocio no son lo más importantes ni son un secreto. Las ideas de negocio por si solas no tienen valor
Estas dos exposiciones están llevadas a cabo por François Derbaix la primera y por Borja Prieto la segunda.

François desarrolla un concepto simple. La idea tiene que ser clara, concisa, lo importante es su realización y no tiene porqué ser novedosa en su desarrollo. Lo importante es el propio desarrollo de la realización de la idea, fuera de su originalidad o novedad. Borja apuesta por una línea más ambiciosa. Existen muchas cabezas pensantes desarrollando ideas que no las comparten por tener el lugar adecuado, no tienen tiempo de desarrollarlas o simplemente siquiera se han planteado que una idea de negocio por sí sola no tiene siquiera este valor.

Y prueba de esta carencia, Borja ha puesto en marcha un proyecto de crowdsourcing de ideas de negocio, NetIdea. NetIdea no se sabe donde puede llegar, tanto a nivel de expansión tecnológica o backoffice como dentro de la propia definición del concepto. Es un apartado dentro de su blog, para que los usuarios aporten sus ideas, se comenten, valoren y se voten.

Punto de colaboración y método para compartir el conocimiento dentro de la web dospuntocerista que nos envuelve con una amplia visión de futuro y con una utilidad fundamental para cualquiera que quiera emprender un negocio, gente con experiencia o perfiles que tengan una mente que les echa fuego desarrollando ideas y conceptos.

Excelente iniciativa la que pone en práctica Borja siguiendo una línea de creatividad conjunta sumamente importante. Basta con ver el éxito que está teniendo la iniciativa sólo con unas pocas horas de vida. Así es como los emprendedores y empresarios podemos implantar negocios y nuevas líneas de negocio. Nada mejor que el conocimiento compartido.

En Pymes y Autónomos | Emprendedores e Ideas de negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio