Compartir
Publicidad

Consejos para que nuestro negocio triunfe

Consejos para que nuestro negocio triunfe
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas simples lecciones que, a priori, parecen sencillas pero que como la mayoría de las cosas simples, es extraordinariamente difícil ejecutarlas bien. Ser disciplinado y tener muy claro el objetivo ayuda, siempre que no perdamos de perspectiva estas recomendaciones.

Dedicar recursos al marketing

No tiene que saber todo acerca del marketing, o gastar miles de euros en una campaña publicitaria costosa. Escoja una estrategia de marketing que tenga sentido para su negocio y ejecútela a fondo. Mida los resultados y repita si da sus frutos. Incluso si el boca a boca es su vehículo de marketing más fuerte, encuentre la manera de amplificar su voz, mediante el uso de los medios sociales y la implementación de formas fáciles y gratificantes para que sus clientes le recomienden a sus amigos.

Cuidar el servicio al cliente

Una pequeña empresa no puede permitirse el lujo de ser igual que la competencia, tenemos que ser mejores. Usted tiene que ser mejor. La mayor parte de los servicios y productos son iguales, el punto de diferenciación es el servicio que usted ofrece. Cada experiencia que un cliente tiene con su negocio es una parte de servicio al cliente. Debe tomarse tiempo y dedicar recursos a entender sus necesidades y superar sus expectativas siempre que sea posible.

Conócete a ti mismo

Esto es cierto si usted es el propietario de la empresa o un empleado en una pequeña empresa. ¿Sabe en lo que es bueno?, ¿conoce lo que la gente piensa de ti?, ¿tiene identificado en qué debe mejorar?. Dirigir una pequeña empresa es realmente un trabajo duro, y requiere un nivel consistente y constante de energía para cumplir con sus metas. Asegúrese de rodearse de personas que le digan la verdad, y escuche lo que tienen que decir.

Evolucionar o morir

Suena drástico, pero es muy frecuente escuchar al propietario de un negocio decir que llevan haciendo las cosas de la misma manera más de 20 años y que no necesitan ningún cambio...las alarmas saltan cuando ya no hay solución. Sea abierto a nuevas fórmulas, escuche, dedique tiempo a buscar a aquellos que tienen algo que decir aunque no sean de su sector, manténgase al tanto de lo que sucede y participe en los foros de su negocio...verá que le aporta nuevas maneras de ver las situaciones y de nutrirse de experiencias que puede aplicar.

Estar abierto a las opciones y con ganas de evolucionar es la mejor manera de que el negocio crezca con nosotros.

En Pymes y Autónomos | Algunos consejos poco convencionales para jóvenes emprendedores

Imagen | Customer Seduction

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio