Compartir
Publicidad

Una sentencia declara ilegal el periodo de prueba del contrato de emprendedores

Una sentencia declara ilegal el periodo de prueba del contrato de emprendedores
1 Comentarios
Publicidad

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Social 2 de Barcelona anula las condiciones que regulan el periodo de prueba en el contrato indefinido para emprendedores aprobado en la última reforma laboral.

Recordemos que este contrato establece la duración del periodo de prueba a un año, durante el cual la empresa puede prescindir del trabajador sin necesidad de preaviso y sin indemnización alguna.

La sentencia declara que los términos de este contrato vulneran la Carta Social Europea de 1961 y el Estatuto de los Trabajadores y establece que en el caso al que se refiere el fallo el despido es improcedente, a pesar de que éste se había producido en los términos establecidos por la nueva normativa.

Según interpreta la Juez que ha dictado sentencia, las condiciones establecidas en cuanto al periodo de prueba en esta modalidad de contrato convierte la contratación indefinida en una contratación temporal carente de causa, algo que no permite el ordenamiento jurídico.

La sentencia también hace referencia a que este tipo de contrato se pone en funcionamiento por las circunstancias económicas que rodean al país, pero a pesar de ello considera que hay ciertos derechos que no pueden ser ignorados por esa causa.

Ante este fallo todavía cabe recurso, por lo que no es firme y tampoco sienta jurisprudencia, pero es una muestra más de que los términos en los que se basó la Reforma Laboral no han hecho más que complicar las relaciones laborales al judicializar todavía más los conflictos entre empresas y trabajadores.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | Reforma Laboral Imagen | olgaberrios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio