Compartir
Publicidad

Solicita el reintegro de los gastos de los botiquines

Solicita el reintegro de los gastos de los botiquines
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos los centros de trabajo tienen que encontrarse con un botiquín de primeros auxilios en su domicilio. Esta obligatoridad viene impuesta por el RD 486/1997, en donde se establece también el contenido mínimo que debe contener dicho botiquín.

La orden TAS/2947/2007 reconoce que dichos botiquines constituyen parte del contenido de la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social y que podrán ser facilitados por las entidades gestoras a las empresas respecto de cuyos trabajadores asuman la protección por las contingencias profesionales.

La citada orden señala que los gastos de su adquisición así como los derivados de la reposición del material de primeros auxilios deben ser sufragados con cargo al presupuesto de la Seguridad Social.

Anterior a esta orden, estos botiquines eran suministrados por las mutuas, pero con la entrada en vigor, la empresa es la obligada de su compra y tiene que solicitar su reintegro al Instituto Nacional de la Seguridad Social adjuntando la factura de compra de los mismos y este formulario confeccionado.

No obstante, algunas mutuas de accidentes se hacen cargo de su suministro a sus empresas asociadas y ellas mismas tramitan el reintegro de los importes de estos botiquines, pero no todas las mutuas actuan así, por lo que solicitar el reintegro le corresponde a la empresa.

Los importes fijados para el 2.009 para estos botiquines por centro de trabajo y en función de los trabajadores que haya en el centro son: * 68,92 euros de uno a cinco trabajadores. * 73,09 euros de seis a diez trabajadores. * 81,02 euros de once a veinticinco trabajadores. * 93,05 euros para más de veinticinco trabajadores.

En el caso que no dispongamos de botiquín, tengamos que reponer sus existencias o abramos un centro de trabajo, realizaremos su compra y solicitaremos su reintegro al INSS, dado que es un coste que asume la Seguridad Social.

Vía | Seguridad Social Más Información | BOE (PDF) Más Información | Solicitud reintegro gastos botiquines (PDF) Imagen | Mansion Vice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio