Publicidad

Si te vas de vacaciones, recuerda avisar a Hacienda para que no te envíen notificaciones

Si te vas de vacaciones, recuerda avisar a Hacienda para que no te envíen notificaciones
Sin comentarios

Publicidad

Las merecidas vacaciones ya las están disfrutando muchos y otros están a las puertas. Pero si no queremos llevarnos sorpresas es importante no olvidarnos de comunicar a la Agencia Tributaria los días que estamos de vacaciones a efectos de que no nos lleguen posibles notificaciones de dicho organismo.

Es cierto que muchos pueden pensar que si no se enteran no hay problema, no les van a amargar las vacaciones. Pero lo cierto es que los plazos corren y si tenemos que preparar alegaciones, recopilar documentación o prepararnos para rebatir los argumentos de la Agencia, vamos a necesitar agotar todo el tiempo de los plazos.

Las empresas tienen derecho a señalar hasta un máximo de 30 días en cada año para que no nos notifiquen a través de la DEH, Dirección Electrónica Habilitada. Esto tenemos que hacerlo con un mínimo de 7 días sobre el periodo de vacaciones solicitado. Necesitaremos identificarnos con un certificado electrónico.

También tenemos la opción de anular las notificaciones en el caso de que las reciba nuestro gestor, si hemos optado por el apoderamiento electrónico. De esta forma el gestor puede iniciar los trámites pertinentes, pero esto no implica que no nos hallamos llevado un disgusto en las vacaciones.

La administración electrónica tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes si no tomamos las precauciones necesarias para desconectar llegado el momento. Pocas son las empresas que pueden despreocuparse colgando el cartel de "Cerrado por vacaciones" hoy en día como ocurría hasta no hace mucho en el pasado.

En Pymes y Autónomos | Si te vas de vacaciones, pide que hacienda no te remita notificaciones electrónicas

Imagen | Susana Fernández

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir